lunes, 2 de diciembre de 2013

Esta fangirl lee: Going Under


Going Under, escrito por S. Walden.



Brooke Wright sólo tiene dos objetivos su último año en la Escuela Charity Run High: mantenerse fuera de problemas y aprender a perdonarse a sí misma por el pasado. El perdón resulta ser difícil, y los problemas le encuentran a pesar de todo cuando descubre un club secreto en la escuela conectado con la muerte de su mejor amiga. Descubre que los miembros del equipo de natación participan en una “Liga de Fantasía de Zorras”, anotando puntos por sus actos sexuales con chicas ignorantes. 


Brooke, atormentada por la culpa por la muerte de su amiga, decide infiltrarse en la liga convirtiéndose en una de las “chicas ignorantes”, y vengarse de los chicos que se llevaron a su mejor amiga. Un romance inesperado complica sus planes, y su tenaz búsqueda de la justicia la vuelve imprudente ya que subestima lo lejos que irían los chicos para mantener en secreto su club de sexo. 

Este es un libro de ficción New Adult con temas para adultos. Contiene sexo explícito y lenguaje y descripción de violencia sexual.




___________________
Fangirleando: En una pequeña búsqueda por información sobre la autora (sí, es mujer) me encantó que si visitan su facebook, incluso pueden leer por ustedes mismos su declaración: "I write a different kind of adult fiction. And it's not new". Y ustedes se preguntarán qué tiene que ver eso con la Navidad y mi respuesta es: la sobreexplotación del género "New Adult". Comienzo con esto porque los libros de esta categoría o están llenos de los mismos clichés o se espera que sean la maravillan y NO siempre es así.

Y la excepción entre muchas otras es precisamente Going Under. Este libro tampoco es apto para todo público porque más allá de la descripción en escenas sexuales, retrata una temática difícil: violación. Así que si eres muy sensible, NO LO LEAS. Pero espero no sean tan sensibles porque absolutamente vale la pena.

La novela es acerca de Brooke, la mejor amiga de Beth hasta que ella la descubrió con su novio. Tiempo después, Beth se suicida. Y Brooke es la única que conoce gran parte de la razón. Con un montón de culpa en su espalda, Brooke decide inmiscuirse entre los planes de la "Liga de Fantasías de Zorra" de su nueva escuela donde asistía Beth para vengarla, pues Cal, uno de los miembros, la violó. 


Quizá mencioné muchos spoilers pero son necesarios en esta reseña porque de estos puntos proviene la explicación que voy a dar: ¡QUÉ BUENA HISTORIA!

Brooke comienza esta cruzada e intenta convertirse en la heroína de las chicas primero como una forma de conseguir paz mental. Pero luego madura y se da cuenta de que su plan además de perturbador es peligroso pero NO LO ABANDONA, sólo lo modifica. Una razón que interviene en esto es Ryan, la paria de la escuela que esconde secretos que en cierto momento imaginas pero es adorable, se preocupa por ella y a pesar de los errores del pasado, intenta remediarlos.

Pero Brooke... La amo como personaje femenino. Cometió un GRAVE error pero a partir de ahí crece como persona e intenta redimirse, perdonarse. Atraviesa por situaciones que en mi caso, me desmayaría del miedo y ella sigue adelante. Luego comete quizá el PEOR error de la vida pero de todos modos, avanza. En resumen: es una luchadora.



La temática de la novela de por sí es bastante fuerte; sin embargo, la autora no sólo la maneja bien y sin morbo sino también con realismo y crudeza aterradoras. Llegué a un punto en el que me involucré tanto en la historia que casi me pongo a llorar de frustración y coraje PORQUE EN SERIO ESTABA IMPACTADA Y NO ERA JUSTO NADA DE LO QUE PASABA. Y creo que al ser, hasta cierto punto, un tema "tabú", resulta todavía mejor que alguien lo tome y lo ponga en un libro tan bien escrito para abrirnos los ojos. 

No hay mucho más que pueda decir de Going Under que no haya dicho ya, aunque quizá deba mencionar que los amigos de Brooke son geniales. Pero lo más importante es que en un tiempo, ningún libro me había gustado tanto como éste así que ¡LÉANLO AHORA!   

Calificación: 5/5 sin dudarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario