viernes, 31 de enero de 2014

Esta fangirl lee: The accidental life of Jessie Jefferson (Jessie Jefferson #1)

The accidental life of Jessie Jefferson, primer libro de la serie YA escrita por Paige Toon y secuela de Johnny Be Good.

Mi decimoquinto cumpleaños fue el peor día de mi vida, y es inconcebible pensar que un solo día en mi futuro será tan malo. Mi madre murió en un extraño accidente cuando se dirigía a recoger a mi pastel. Aún cuando todavía no había señales de ella después de dos horas y mis amigos empezaron a llegar a nuestra casa, nunca se me ocurrió que ella no iba a volver. 

Eso fue hace seis meses. Mi madre murió sin decirme quién era mi verdadero padre. Y por un tiempo la odiaba por ello. Pensé que ella se había llevado el secreto de la identidad de mi padre con ella para siempre. Pero no lo hizo. Santo infierno, no lo hizo. Porque hace tres semanas me enteré de la verdad. Y todavía estoy aturdida por el shock de la misma. Mi padre no es otro que Johnny Jefferson, mega famosa estrella de rock y mujeriego en serie de hace un tiempo. Y ahora estoy en camino a LA para conocerlo a él y su familia. 

Mi pequeño pequeño mundo acaba de conseguir volverse mucho más grande...


________________
Fangirleando: ¡PAIGE TOON, TE AMO!



Ya, lo siento... Es que EN SERIO ella es TAN genial. Y sus libros son TAN geniales. Es cierto que sólo he leído la serie Johnny Be Good, pero ustedes entienden.

Cuando dicha serie terminó y Paige anunció una nueva historia, estaba muy emocionada porque ¡ERA LA HISTORIA DE LA HIJA DE JOHNNY! Así es, The accidental life of Jessie Jefferson tiene lugar en el mundo de Johnny & Meg pero se trata de una novela Young Adult, desde el punto de vista de la mismísima Jessie, quien acaba de descubrir que su padre es la famosa estrella de rock. 

En Johnny's Girl, Johnny y Meg se enteran de la paternidad del primero, ahora tiene una hija de quince años y no sabe qué sucederá; así que cuando tenemos el primer vistazo de Jessie, sí, podríamos pensar igual que Meg y asumir que es una rockstar wannabe pero en realidad, Jessie es mucho más complicada que eso. Su mamá murió recientemente, el día de su cumpleaños y no sólo se siente culpable por su actitud hacia ella, no sabe quién es su verdadero padre hasta unos capítulos más adelante, desplazó a su mejor amiga y sus nuevos amigos la ayudan a olvidarse de todo, aunque de manera... ¿rebelde? En fin, que la vida de Jessie da un giro de 180º cuando se entera la verdad y viaja a LA a conocer a ese hombre sexy su padre, Johnny Jefferson. 

Hay muchas cosas que me gustaron de este libro, pero sin duda, una de ellas fue el hecho de que Jessie es bastante normal/complicada/agradable/sarcástica/graciosa/un poco fastidiosa adolescente. Es decir, es como todos fuimos o somos en nuestra adolescencia. Y conocemos a la chica "antes de Johnny" y la "después de Johnny", así que vamos con ella tooooodo el camino. Desde los puntos buenos hasta los malos. 

Su relación con Johnny es realmente adorable ♥ porque gente, ¡ES JOHNNY INTENTANDO ENTENDER A UNA ADOLESCENTE! Es papá celoso ¿no lo aman?, protector, que habla de sus sentimientos e intenta recuperar quince años perdidos... Creo que Paige supo congeniar a estos personajes de forma realista y, sobre todo, perfecta. Además, siempre es un placer ver a Johnny siendo papá. 

Momentos familiares Johnny/Jessie/Phoenix & Barney > el mundo.

¡Y Jessie comienza a vivir una vida en Hollywood! O algo así... Por lo mientras, conocemos a sus amigos y pretendientes de Inglaterra y a los nuevos en California. ¡Y esto se pondrá bueno! Hay romance, amistad, sentimientos adolescentes (?) Me siento joven de nuevo xD Sólo diré que no pierdan de vista a cierto chico en una banda y *blablabla son spoilers*

Sólo tengo dos quejas para este libro: Meg y el final. Quiero decir, Meg es GENIAL, ustedes saben que la amo porque es auténtica y pasó por un montón de cosas malas, merece ser feliz. Pero creo que resulta un poco bitchy con Jessie, juzgándola desde un principio y poniendo mala cara... Quiero decir, hay que entenderla pero no me gustó que se comportara así aunque después recapacite. Y el final...

  ¡¿ES EN SERIO QUE LA SECUELA SALDRÁ HASTA 2015?! 

Cuando llegas a la última página, es como "ok, ¿qué sucederá ahora? ¡Oh, esperen! ¡¿ESO ES TODO?!"


The accidental life of Jessie Jefferson fue impresionante. ¿Por qué? ¡Porque es Paige Toon y ya! Y la historia... Y Jessie siendo un personaje tan divertido de leer... Y Johnny siendo papá sexy... Y Meg y los bebés... En resumen: todo.

Calificación: 5/5 quizá sería un 4.5 pero hoy estoy de buenas.




La reseña de la segunda parte, titulada I Knew You Were Trouble sí, como la canción de Taylor Swift, está AQUÍ.


Paige Toon me contestó en twitter y dice que está planeando POR LO MENOS tres libros más sobre Jessie :)

12 comentarios:

  1. Donde lo estas leyendo? En que lo estas leyendo!!!? jajaja muero por esta serie, quizás Meg pueda ser algo bitch, pero aunque no he leído aun el libro.. creo que la entiendo.. piensa.. Una hija de tu marido? 15 años después? Cuando pensaste que todo era normal de nuevo? Entonces.. es un poco justificable.. en fin.. Donde lo conseguiste?

    ResponderEliminar
  2. Sí, por eso digo que a pesar de todo, hay que entender a Meg :)

    Lo compré en iBooks pero también está en Amazon y Google Play

    ResponderEliminar
  3. Ayy...saben donde puedo leerlo en español?

    ResponderEliminar
  4. falta muchisimo para el siguiente año, me gusto bastante la saga de johhny be good :D

    ResponderEliminar
  5. Alguien sabe para cuando Bookzinga piensa traducirlo? No aguanto mas!!! Quiero leerlo ya!

    ResponderEliminar
  6. Donde puedo leerlo en español por favor quiero saber que pasara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Recomiendo mucho el libro, aunque la espera para el siguiente no me gusta.

    ResponderEliminar
  8. Que fecha exactamente??? No puedo creeer toda la angustia que sufri con Meg!!! Dios piso fondo 19294885 veces para q de buenas a primeras le acepte la propuesta de matrimonio!!! Pero buenooo realmentee asi es la vida real!!! No todo siempre es color rosa!!! AHORA LO IMPORTANTEEEEE SABES LA FECHA EN Q SALE EL LIBRO??? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿el libro 3 de Meg/Johnny? Paige Toon lo dejó en pausa :(

      Eliminar
    2. Hola, alguien sabe para cuando sale la continuación del de the accdental life of Jessie Jefferson ... Por favor estoy que enloquezco con la espera ... y aún no tengo la mas minima senal que si va a ver un segunto libro ... Espero me respondan de antemano ... Mil gracias

      Eliminar
    3. Hola, por el momento Paige no ha dicho nada, al parecer toda la serie está en espera :(

      Eliminar