domingo, 2 de febrero de 2014

Esta fangirl lee: Días de Sangre y Resplandor

Días de sangre y resplandor, segunda parte de la trilogía Hija de humo y hueso, escrita por Laini Taylor.


La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. 

En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse. 

Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?


_____________________
Fangirleando: Hija de humo y hueso me decepcionó y yo sé que es un poco sorprendente porque al parecer, es LA trilogía del mundo mundial (?) pero a mí no me terminó por convencer. Aunque decidí darle una oportunidad a la segunda parte y sí, la verdad vale la pena, pero sigo en un estado parecido a:


Días de sangre y resplandor es guerra, traiciones, venganzas, rebeldía, radonmness (?) y un poquito de romance. Me pareció una EXCELENTE continuación del primer libro porque donde en ése hubo demasiado romance, aquí casi ni aparece porque los personajes están demasiado ocupados intentando:
a) que no los maten
b) no matar a nadie
c) matar a los enemigos

Cualquiera de esas tres opciones. 

Es bastante agradable leer cómo los personajes principales, Karou y Akiva, crecen y maduran a su propio ritmo y según las desgracias a las que fueron sometidos... Pero aún así, ninguno se ha ganado mi corazón. Créanme, casi lo logran pero no. En primer lugar, porque los dos se dejan llevar por sus sentimientos heridos y hacen cosas que no debieron hacer *cofKaroucof* o se sumen en la depresión y recapacitan hasta el final *cofAkivacof*; sin embargo, ambos aportan a la trama un montón de cosas buenas.

En primer lugar, se está librando una batalla entre quimeras y ángeles y, ¿quién está a cargo de las primeras? Ni más ni menos que Thiago that bitch! quien une fuerzas con Karou para "salvar" a su especie. Y lo digo entre comillas porque hace algo más que salvarlos... Mientras que los ángeles se creen vencedores e intentan comenzar una nueva guerra porque claro, ¿qué más pueden hacer en su tiempo libre? ¬¬ 

Laini Taylor se encarga de mostrarnos cómo las dos especies han librado una batalla sin sentido por miles de años y cómo ninguno de los dos tiene la razón. Las guerras están hechas para someter y que alguien se quede con el poder, eso es todo. Lo malo es que terminan con innumerables vidas mientras los políticos se sientan a esperar. De hecho, eso es algo que me encantó de la historia: el verdadero significado de la guerra para los diferentes personajes, según sus experiencias, sus problemas, sus sentimientos... Porque no es lo mismo la guerra para Akiva que para el Emperador de los ángeles. 

En Días de sangre y resplandor aparecen un montón de nuevos personajes, pero mi favorito fue Ziri tendrán que leer para entenderlo. Y sí, Zuzanna vuelve a hacer acto de presencia, por lo cual la amé todavía más. De hecho, gran parte de la historia recae en los personajes secundarios y en cómo con su ayuda/no ayuda afectan a los principales. 

Algo que sin duda le aplaudo a Taylor es la increíble forma en la que la trama dio un giro de 180º y yo quedé como:


¡PORQUE NO TENÍA SENTIDO PERO SÍ LO TENÍA (?)!

Fue bastante impresionante porque todo el cambio al que somos sometidos lleva a un final inesperado pero bien estructurado. No sólo es porque sí, sino que los personajes involucrados en que las cosas sucedieran de esa manera ya lo tenían todo planeado desde un inicio... ¿O la autora lo tenía planeado? Ustedes entienden xD

Días de sangre y resplandor me gustó mucho más que la primera parte pero de todos modos no me considero fan de la serie.

Calificación: 4/5 mejoró, soy capaz de admitirlo.



** La tercera y última parte de esta trilogía se titula Dreams of God and Monsters, con una fecha de publicación planeada para el 8 de abril de este año. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario