viernes, 21 de febrero de 2014

Esta fangirl ve: Vampire Academy: Blood Sisters (Academia de Vampiros)


¿Alguien más tiene problemas con este póster?

Sinopsis: La trama de la película gira en torno a Rose Hathaway, una chica de 17 años normal y corriente si no fuera porque es una 'dhampir': una vampira guardiana que no puede enamorarse y que está obligada a protegerse de los malvados 'strigoi' o vampiros violentos (seres peligrosos e inmortales). 


Rose dedica su vida a entrenar para convertirse en guardaespaldas de su mejor amiga la "Moroi", Lissa Dragomir, pero todo se complica cuando descubre que su tutor en la Academia de Vampiros va a ser Dimitri Belikov. Y es que se siente muy atraída hacia él, pero también es el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.







Vampire Academy, el libro en el que se basa esta película, no es mi favorito de la serie porque es el primero, apenas vamos conociendo a los personajes y demás pero obviamente, es importante. Realmente le tenía mucha esperanza a esta serie escrita por Richelle Mead porque aunque soy reciente en el fandom, me enamoré de la historia y sé cuánto han esperado los fans por ver una película.

Así que tenemos Vampire Academy: Blood Sisters o Academia de Vampiros en español, la primera adaptación de una serie de seis libros. Con dos semanas de retraso en el estreno, ya había leído/visto algunos spoilers y sobre todo, las críticas y la mala taquilla que tuvo en su primer fin de semana en Estados Unidos. 

Debo decir que sí, NO es el resultado esperado pero tampoco apestó como otras adaptaciones sin pies ni cabeza. Vampire Academy retrata la vida de dos mejores amigas, Rose Hathaway y Lissa Dragomir, que más allá de una amistad las une un lazo especial mágico vampírico (?), por decirlo de manera fácil. Ellas escaparon de la academia San Vladimir y después de ser atrapadas, están de regreso para sobrellevar sus actos adolescentes normales y no tan normales, que incluyen algunos romances y conocer las respuestas hacia los problemas de Lissa.

¿Qué fue lo bueno de la cinta? Me gustó bastante la actuación de Zoey Deutch como Rose Hathaway, creo que le quedó el personaje y supo darle esa originalidad que hace a Rose una protagonista tan genial. Y Danila Kozlovsky como Dimitri Belikov... *suspiro prolongado* ¡LO AMO! Y no, no es sólo porque es guapo y sexy e interpreta a Dimitri sino porque realmente adoré cómo lo trajo a la vida (?): ese hombre ruso misterioso pero badass, que es capaz de derretir el corazón por su actitud a "su Roza"... 
Mis perfectos Romitri me hicieron el día, la semana, el mes... Al igual que Dominic Sherwood como Christian Ozera. Y tampoco es porque es guapo y sexy... Este hombre ES Christian. Me encantaba que cuando los actores describían el filme, lo llamaban "una historia de amistad" y sí, esa relación principal entre Lissa/Rose creo que marca la diferencia con otros libros juveniles pero aunque en la adaptación la química entre las actrices sí convence, no sé... Lucy Fry como Lissa Dragomir fue aún más desesperante que en el libro, y eso ya es mucho decir.

Otra cuestión que me agradó de Vampire Academy fue la incursión de acción/romance/humor/seriedad a lo largo de las casi dos horas que dura. Muchos seguidores se quejaban cuando nos presentaban los trailers que esto parecía una parodia y CRÉANME QUE NO ES ASÍ. El sentido del humor es una parte muy importante del universo de Mead pero no lo es todo y aquí colocaron lo justo para que de repente sueltes la carcajada y luego ya no. 

¿Qué fue lo que no aprobé? El proceso de adaptación, en primer lugar. Porque si leíste el libro, habrá algunos cambios no tan importantes pero estará todo bien porque conoces la historia; sin embargo, si no sabes nada de ésta, sí quedan algunas lagunas de por qué pasa lo que pasa. Algunas situaciones/personajes están desperdiciados, como los entrenamientos de Rose o Mason, su amigo. Y el final... Pienso que el guionista no leyó los otros libros o si lo hizo, no entendió. Aparentemente fue un asunto de post-producción, donde cortan escenas y al final no se entiende todo pero tampoco resulta algo gravísimo.

Vampire Academy: Blood Sisters está... decente. Sí, creo que ésa es la palabra correcta para describirla: no es espectacular pero tampoco saldrán llorando del cine porque destruyeron una de sus historias favoritas. Creo que uno de mis mayores problemas contra la película es que no hubo suficiente tiempo en pantalla de Dimitri Belikov y eso no tiene perdón de Dios xD.

Calificación: 3/5 y no estoy mintiendo sólo por ser fan.



** Aún no hay noticias sobre la secuela, Sangre Azul pero al parecer, algunos sitios fans que tienen más información que yo, se muestran optimistas... Sólo les digo que si quieren ver a Adrian Ivashkov en pantalla, ¡VAYAN A VER ESTA PRIMERA PARTE AHORA!.


** Y dénse una vuelta por el post de My Books dedicado a la película, The Weinstein Company y Sangre Azul. Vale la pena una leída :)

1 comentario: