sábado, 1 de marzo de 2014

Esta fangirl lee: Billy and me


Billy and me, libro escrito por Giovanna Fletcher.



Sophie May tiene un secreto

Uno que ella ha sabido mantener en secreto por años. Significa que ella ha tenido que dejar sus sueños de ir a la universidad y viajar por el mundo para quedarse en su pequeña villa, viviendo con su madre y trabajando en la tienda local de té.

Pero entonces, conoce al encantador Billy. Un actor con la ambición de ser el mejor. Y cuando ellos se enamoran, Sophie es alejada de su tranquila vida e introducida en el glamoroso- pero rudo- mundo de Billy.

La relación empuja a Sophie directamente bajo el foco luego de años de esconderse de la atención publica. ¿Podrá manejar el constante escrutinio que viene de la mano de estar con Billy? Y por sobre todo, ¿está preparada para que su secreto sea descubierto y publicado para toda la nación?


_________________________
Fangirleando: La verdadera razón por la que leí este libro es porque adoro a Giovanna Fletcher. Y ustedes dirán, ¿ella quién es? Además de periodista y ahora escritora, es la esposa de mi querido Tom Fletcher, vocalista de la banda inglesa McFly QUE AMO, así que sí, Gi es realmente genial y por eso le di una oportunidad a su novela debut.

Billy and me trata sobre Sophie May, una chica bastante tímida que ha vivido toda su vida Rosefont Hill, un pueblito inglés donde la vida es tranquila y sin problemas. Trabaja en Tea on the Hill, una cafetería que vende té (¿eso cómo se dice? perdonen mi ignorancia) y pasteles horneados. Su mejor amiga es una señora mayor y su jefa, Molly; vive con su madre, su libro favorito es Jane Eyre... 

Y un día, conoce a Billy Buskin, el actor de moda que va al pueblo a filmar una nueva versión de Orgullo y Prejuicio. Billy es guapo, una estrella de Hollywood, un rompecorazones ¿todavía se dice así? xD con millones de fans y una lista de mujeres hermosas con las que ha salido. Pero también es bastante tierno y adorable, demostrándole a Sophie que intenta ser una persona normal a pesar de todo.

Ustedes pensarán que todo pinta bastante bien y que el libro fue excelente...


El asunto es que tenía TODO para convertirse en una de esas historias románticas y cursis que me gustan, pero pienso que Giovanna quiso poner tantos clichés en la trama que al final, todo queda al ahí se va. Por ejemplo, la descripción de los personajes que hice arriba es prácticamente lo único que conocemos de ellos, hay MUY POCA profundidad en sus personalidades. Y lo que está presente no terminó por convencerme; porque Sophie y Billy son un tanto desesperantes, o se quejan mucho o no hacen nada o se la viven sufriendo o son extremadamente felices (Billy) o son extremadamente depresivos (Sophie).

El otro problema mayor es que su romance y vida suceden muy rápido. EN SERIO. Un día se conocen, se enamoran, viven juntos, Sophie entra al mundo de las celebridades, se pelean, se aman, se pelean de nuevo... ¿Me expliqué? No están esos pequeños detalles que hacen que vayas atravesando su camino junto con ellos para que los apoyes o los odies, te enamores de su relación y digas:


También pasa lo mismo con el pasado de Sophie, el cual se mantiene como un gran secreto y podría ser un punto importante en el desarrollo de Billy and me, pero la autora lo resuelve en tres segundos. Créanme, explorar el pasado de Sophie hubiera sido ideal. En vez de eso, tenemos los clichés románticos más el hecho de esta relación entre una celebridad y una chica normal, lo cual también tiene un montón de clichés.

Para ser la primera novela de Giovanna Flecther, estuvo... decente (?). Lo digo porque en realidad funciona y entretiene pero tiene muchos fallos. Aunque hay libros peores, así que pueden darle una oportunidad y darme su opinión, después de todo, en goodreads tiene casi las cuatro estrellas.

Calificación: 2/5 de verdad quería recomendarlo pero no puedo.


**A Giovanna le ofrecieron contrato para otro libro que NO es secuela de Billy and me sino una historia totalmente diferente titulada You're the one that I want. Aquí les dejo la sinopsis que se ve interesante:

You're the One That I Want

Maddy, Ben y Rob han sido inseparables desde que se conocieron en el patio de la escuela a los nueve años de edad. Siempre han sido un trío y parece que nada podría interponerse en el camino de su amistad.
Pero lo que Maddy no sabe es que Ben siempre ha estado enamorado de ella. Y lo que Ben no sabe es que Rob y Maddy han comenzado a enamorarse..
A medida que su amistad cambia irrevocablemente, Ben guarda su corazón roto en secreto por el bien de sus dos amigos. Pero cuando el amor de Rob y Maddy se vuelve amargo, ¿puede continuar Ben sin decir nada? ¿Y Maddy tendrá que elegir entre los dos mejores hombres que conoce?

No hay comentarios:

Publicar un comentario