sábado, 10 de mayo de 2014

Esta fangirl lee: Breakable

Breakable, segunda parte de la serie Contours of the Heart, escrita por Tammara Webber.

Cuando era niño, Landon Lucas Maxfield creía que su vida era perfecta y miraba hacia un futuro lleno de promesas - hasta que la tragedia desgarró a su familia y le hizo dudar de todo lo que él creía.
Todo lo que quería era dejar atrás el pasado. Cuando conoció a Jacqueline Wallace, su deseo de ser todo lo que necesitaba fue tan fácil...

Tan fácil como podría ser para un hombre que aprendió que el alma es frágil y que todo que se esperaba podría ser arrancado en un santiamén.





______________________
Fangirleando: Easy es uno de mis libros favoritos escritos por Tammara Webber y fui muy feliz cuando anunció que tendríamos el POV de Lucas porque bueno... ¡ES LUCAS MAXFIELD!

Siempre he dicho que escribir la misma historia pero desde otro punto de vista es un arma de doble filo porque si no se hace bien, tendremos literalmente todo igual, sin muchos cambios/escenas/diálogos/etc. diferentes y entonces será una obra y un personaje desperdiciados. Gracias a los Dioses, esto NO sucedió con Breakable.


Breakable puede leerse sin haber leído Easy pero yo recomiendo que lean AMBOS porque la historia entre Lucas/Jaqueline vale absolutamente la pena. En este libro, conocemos el pasado y el presente de Lucas, cómo atravesó sus años de adolescente problemático, lidiando con un padre distante y adormeciendo el dolor con drogas, sexo y alcohol. Tammara Webber nos entrega dos lados de este personaje: el antes y el después. El "antes" de Landon y el "después" de Lucas, el "antes" de la tragedia que enmarca a su familia y el "después" de ésta. 

La autora no sólo se limitó a repetir una trama que ya conocíamos si habíamos leído Easy sino que creó algo diferente, con aspectos en común como es obvio, pero distinto al final. Esto créanme no es algo sencillo porque pudo haber tomado el camino fácil y sólo darnos un pequeño vistazo de la mente de Lucas y ya pero NO LO HIZO. Gracias, Tammara.


Es realmente genial el manejo de la vida de Lucas porque tenemos la oportunidad de conocerlo en todas sus facetas: problemático, complicado, adorable, defensor, amigo, enamorado... Es un chico que está dispuesto a ser el "chico malo" de alguien si eso es lo que Jacqueline quiere; pero también, quiere ser algo más, algo para lo que ni él mismo sabe si está listo. ¿No es un amor? Esta OTP es ALSKDJHFGRHEJSLKDFJH! Hombres tan perfectos como él ya no hay #justsaying.


Breakable es una continuación/libro extendido/historia propia INCREÍBLE. En serio. Lo recomiendo con los ojos cerrados.

Calificación: 5/5 y no sólo porque Lucas tiene nuevos tatuajes xD


No hay comentarios:

Publicar un comentario