jueves, 29 de mayo de 2014

Esta fangirl lee: Cazadores de Sombras: Ciudad del Fuego Celestial

Cazadores de Sombras, Ciudad del Fuego Celestial, sexta y última parte de la serie Cazadores de Sombras escrita por Cassandra Clare.

Erchomai, había dicho Sebastian. 

Estoy de camino.

La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Sion y sus amigos deben unirse para luchar con el mayor mal que los Nefilim nunca han enfrentado: El hermano de Clary. Nada en el mundo puede derrotarle - ¿deben viajar a otro mundo para encontrar la oportunidad? Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras.


________________________
Fangirleando: Comencé a leer esta serie hace mucho pero MUCHO tiempo, prácticamente cuando los libros fueron traducidos al español y traídos a México. Leí lo que sería la trilogía y fui feliz, luego cuestioné y sigo haciéndolo a Cassandra Clare por alargar una historia que, a mí parecer, estaba bien hecha; sin embargo, continué con la lectura. Y ahora, después de todo, he leído la conclusión de la misma y aquí tiene la reseña SIN SPOILERS creo xD

Ciudad del Fuego Celestial comienza justo inmediatamente de donde nos quedamos, es decir, con Jace que es prácticamente la Antorcha Humana xD, Clary intentando salvar al mundo y Sebastian haciendo de la suyas. En pocas palabras, el mundo de los cazadores de sombras está bastante mal y parece que seguirá así o peor. El hecho de que se aproxime una destrucción inminente a manos de Sebastian es probablemente el tema mejor planteado en todo el libro, quizá en toda la serie. 

Hay algo acerca de este personaje que es más allá de un villano, a mí me gusta llamarlo una "víctima de las circunstancias". ¿Por qué? El papel que desempeña, su actitud hacia todas las personas que lo rodean, el pasado, presente y futuro de su vida lo transforman en este villano muy bien trabajado pero también, incomprendido. No voy a decir que Sebastian tiene todo mi amor pero al final del día, se trata de un chico que no conoció el amor ni siquiera de niño y lo ha convertido en este ser bastante despreciable. Los planes que realiza, la actitud que toma en la guerra contra los cazadores de sombras y su... cuestionable interés por Clary, lo convierten en el personaje central de todo el libro, por algo protagoniza la portada junto con Clary. 

Disfruté la lectura de esta historia porque, además de tratarse del final, me pareció que durante toda la serie, llegamos a este punto de unión ABSOLUTA de los personajes principales: Clary, Jace, Alec, Izzy y Simon. Éste es el momento de la verdad de su amistad, por decirlo de alguna manera. ¡Y ESO FUE GENIAL! Los hemos visto pelear por la misma causa pero nunca como lo veremos en Ciudad del Fuego Celestial,  aquí se trata de confianza en ellos y en los otros, compasión, apoyo y sobre todo, amistad. Quiero hacer mención principalmente a Clary, Jace y Simon porque aunque todos crecen muchísimo como personajes (?), estos tres dan el salto por completo. Simon toma una decisión trascendental, Jace acepta no sólo dice que acepta la ayuda de los demás y Clary, quien ya habíamos tenido el vistazo de ella como heroína, aquí sorprende a lo grande. 

Ni qué decir de los demás participantes en la conclusión de la serie, desde Maia hasta Magnus, todos los que alguna vez leímos y los que no, tienen su aparición significativa. Sus cinco minutos de buena o mala fama, como dirían por ahí. Además, tenemos el primer vistazo a los protagonistas de la siguiente trilogía de Cazadores de Sombras, Los Artificios Oscuros y déjenme decirles que por lo que leí, no creo que me decepcionen. 

Obviamente sé que tienen miles de preguntas que quisieran que esta reseña resolviera, como:
¿Quiénes mueren? Ésta es la pregunta clave de todos los fandoms.
¿Qué pasa con Jace y Clary?
¿Qué pasa con Alec y Magnus?
¿Qué pasa con Izzy y Simon?
¿Es final feliz o triste?
¿Quiénes sobreviven? No quieran engañarme, es la misma pregunta que la primera xD.

Sólo puedo decirles que todos mueren.



No, en realidad no diré nada sobre muertes o supervivencias. No puedo responder preguntas sin arruinarles lo que Cassie Clare escribió. Pero lo que sí puedo decirles es que si ya leyeron los cinco libros anteriores, OBVIAMENTE tienen que leer Ciudad del Fuego Celestial. Resulta un final, si bien no perfecto, al menos cumplió casi con todas mis expectativas.

Y, ¿saben qué es lo mejor? Hay ciertas escenas que involucran a personajes dela serie Los Orígenes...



Calificación: 4/5 me gustó pero no lo amé nivel APSLODKJFNHESMD!




En español, Editorial Planeta publicó su salida al mercado en septiembre.

2 comentarios:

  1. Por favor! Sólo dime que pasa con Alec y MAgnus! O a menos dime donde leíste el libro para poder leerlo por favor! Estoy de acuerdo contigo, la trilogía ya era bastante buena, no se porque quiso extenderla pero bueno, aquí estoy, muriéndome por no saber nada del sexto libro y quienes sobreviven y si Malec se reconciliara o que rayos pasara! Por favor responde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compré el libro en iBooks.
      Qué más quisiera yo contarte lo que pasa pero siempre he dicho que eso es arruinar la historia. Por ahí sé que la traducción al español ya no tarda, de hecho me parece que ya hay una rondando que no es de muy buena calidad.

      Eliminar