domingo, 18 de mayo de 2014

Esta fangirl lee: Out of the Shallows (Into the Deep #2)

Out of the Shallows, segunda parte de la serie Into the Deep de Samantha Young.

Disfruta tu juventud. Vive con energía. Ama profundamente.

La historia de Jake y Charley concluye en Out of the Shallows ...

De alguna manera, después de todo lo que han pasado, Jake Caplin y Charley Redford han hecho su camino de vuelta a la vida del otro. Pero encontrarse juntos y permanecer así son dos cosas completamente diferentes. Mientras Charley lucha por el futuro que quiere para sí misma y con Jake, padres, ex parejas, amigos y su propia desconfianza, han decidido tirarla de espalda al mundo real.

Mientras que Jake está determinado a demostrar hasta qué punto se aman profundamente uno al otro, Charley tiene que preguntarse ... ¿el amor realmente nunca es suficiente?



_________________________
Fangirleando: Samantha Young es genial, me encanta cómo escribe. Into the Deep fue un poco diferente a lo que usualmente he leído de ella pero me gustó bastante, así que obviamente quería leer la continuación de esta serie y aunque no me desagradó del todo la historia, siento que fue... ¿innecesaria? ¿demasiado dramática?

Out of the Shallows maneja la misma secuencia que su predecesor, es decir,un momento estamos en el pasado y al siguiente, seis meses después, hasta que las historias convergen en un punto en el que todo queda más claro. Así que primero descubrimos lo que salió mal entre Charley y Jake y luego sabemos por qué salió mal, y éste es el punto por el cual no amé la historia.

Charley siempre me agradó porque no acepta tonterías de nadie, es una protagonista badass que me agrada porque no la verás sumirse en la miseria... Hasta este libro. El cambio que experimenta este personaje me decepcionó DEMASIADO porque durante Into the Deep es una y aquí, otra totalmente diferente y decepcionante.
En la trama existe una situación que detona el comportamiento depresivo de Charley que la lleva a tener un montón de problemas con la vida y está bien, lo entiendo. No todo puede ser felicidad, ¿o sí? El asunto es cuando hay drama hasta en la sopa (?) y el personaje que creímos valía la pena, nos cambia toda la jugada. Fue como una contradicción a lo que ya sabíamos y no se vale. ¿Cómo es que Charley comete error tras error? En realidad, sí existe la explicación de las acciones de Charley y la destrucción de su felicidad pero al final, no terminaron por convencerme debido a que ASÍ NO SE SUPONE QUE SEA CHARLEY, por más... Humanidad que tenga (realmente no sé cómo explicar esto).


Así que sí, Charley hace sufrir a medio mundo, incluyéndose a ella y Jake.

Por otra parte, los personajes me encantaron de nuevo porque le dan dinamismo a la historia, sobre todo Claudia y Beck, cuyo romance POR FIN sucede, para bien o para mal, ya leerán a lo que me refiero xD.

Out of the Shallows me quedó debiendo, quizá porque siempre espero más de los libros de Samantha Young. O quizá porque no estaba tan enamorada como cuando leí Into the Deep xD. De cualquier forma, tienen que leerlo si leyeron la primera parte, obviamente.


Calificación: 3/5 y me duele, Samantha...


1 comentario:

  1. Lo tenes traducido en español???? Me lo pasarias a mi mail: dmnavarropalacio@gmail.com, no lo encuentro por ningun lugar

    ResponderEliminar