lunes, 5 de mayo de 2014

Esta fangirl lee: Sweet Reckoning (The Sweet Trilogy #3)

Sweet Reckoning, tercera y última parte de la serie escrita por Wendy Higgins.

Es tiempo.

El mal se está extendiendo y la dulce Anna Whitt es su objetivo. Nadie sabe cuándo ni cómo los Duques atacarán, pero Anna y sus aliados Nephilim harán lo que sea necesario para librar al mundo de los demonios y sus formas de opresión.

Las apuestas son más altas que nunca, y Anna se determina que el amor que siente será su fortaleza, no una obligación. Pero tratar de proteger a los que ama, mientras que corre por su vida y lucha con las fuerzas demoníacas resulta ser peligrosa - especialmente cuando las cosas cambian y la confianza es fugaz. Cuando el duque de la lujuria envía a su gran amor de Anna, Kaidan Rowe, para trabajar contra ella, Anna debe decidir cuánto está dispuesta a arriesgar.

________________________
Fangirleando: ¿Qué puedo decir de este libro que no sea lo mucho que me gustó? Empecé esta trilogía hace bastante tiempo y tenía MUY ALTAS expectativas de la conclusión, no quería que una historia con tanto potencial sufriera una decaída de ésas que deprimen por años y prefieres ignorar. Afortunadamente, esto no sucedió.

Sweet Reckoning comienza inmediatamente después de Sweet Peril, es decir, Anna está preparándose para la batalla final que llevará a enfrentarse a los Neph contra sus padres, los Duques. Cuando digo "está preparándose" es un decir porque en realidad no hay mucho tiempo de preparación, ya que todo el libro transcurre en un abrir y cerrar de ojos. La acción no descansa JAMÁS porque Anna se la pasa corriendo de aquí para allá, por una o por otra cosa.

No puedo hablar demasiado de la trama principal porque diría un montón de spoilers pero créanme cuando les digo que se nota la evolución de todos los personajes. ¿Por qué? Porque cada protagonista de la historia tiene su momento de brillar, desde Anna hasta los secundarios, como Blake. Por ejemplo, empezando con Anna, se convierte en la heroína de toda su especie (?) ya saben a lo que me refiero y toma un papel completamente activo. Es probablemente de mis personajes mujeres favoritas, porque no acepta tonterías y no quiere que la salven si puede evitarlo.

Y Kaidan... 


¡LO AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Kaidan siempre fue mi favorito porque, honestamente, ¡¿NO ES SU FAVORITO?! El punto es que la personalidad de Kaidan pasó de ser el "chico confundido" de Sweet Evil a "acepto mis sentimientos" en Sweet Peril y terminar en "soy Kaidan Rowe, sexy y tierno". EN SERIO. El desarrollo de su personaje, sus enfrentamientos con sus demonios personales y demás lo transformaron en este ser PERFECTO. Su relación con Anna es... Ni siquiera puedo describirlo. Todo es tan bello. Él es tan bello.


Los personajes secundarios tienen mucho más peso en Sweet Reckoning, quizá porque son parte fundamental de la guerra contra los duques pero también porque sus historias personales se entrelazan a lo largo del libro y cobran MÁS importancia. Quiero hacer mención especial a las gemelas Marna y Ginger porque son GENIALES.

Este final de la trilogía es mi favorito, sí. Pero tampoco quedé 100% satisfecha. No me malentiendan, de verdad que amé toda la lectura: después de tantos planes, por fin los duques se ven envueltos en sus propias inseguridades y Anna está ahí para demostrarles por qué están equivocados; sin embargo, no sé si es porque me he vuelto más insensible o qué pero esperaba más... ¿tragedia? ¿drama? No estoy diciendo que no quería un final feliz (sí, es final feliz xD) sino que pensé que sucedería más tristeza. Y sí la hay, sólo que yo esperaba más depresión.

Sweet Reckoning es un libro que me dejó feliz simple y sencillamente porque se nota que Wendy Higgins sabía desde el principio lo que hacía. ¿Pudo ser mejor? Quizá. Pero en realidad es bastante bueno. ¿Y el epílogo? ¡Me encantó! Si han leído los libros anteriores, es más que obvio de deben leer la conclusión AHORA.


Calificación: 5/5 y en serio que no sólo es por Kaidan <3



Sweet Temptation, la cuarta parte de esta serie pero desde el punto de vista de Kaidan sexy Rowe, ya tiene reseña y pueden leerla si dan click AQUÍ.


Si leyeron esto y no saben de qué les hablo, tienen que pasar por la reseña del primer libro para que sean parte de este fandom. 

1 comentario:

  1. Lo acabo de leer y estoy muy de acuerdo con tu comentario, creo que Wendy supero todas las expectativas que tenia para este tercer y ultimo libro, me dejo muy satisfecha con el final. Me gusto esta saga desde el comienzo y me encanto su desarrollo. :D:D

    ResponderEliminar