jueves, 3 de julio de 2014

Esta fangirl lee: Pandemonium

Pandemonium, segunda parte de la trilogía Delirium escrita por Lauren Olivier. 

Lo ha conseguido. 

Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.


__________________
Fangirleando: Después de leer Delirium, me tomé un tiempo para leer las historias cortas de Hana y Annabel, antes de comenzar con Pandemonium porque tenía el presentimiento de que sería uno de esos libros traumáticos. Así que comencé a leer esta segunda parte que déjenme decirles: ESTA HISTORIA PROMETE. Cuando terminé Delirium, les dije que no me sentía del todo enganchada pero ahora SÍ... Al menos, mucho más de lo que estaba y creí posible.

En primer lugar, Pandemonium retrata un cambio no sólo de narrativa sino de personaje principal. Y no me refiero a que Lena ya no sea la voz de la trama sino a que ¡NO ES LA MISMA LENA! Eso fue genial porque sí, me agradaba esta mujer pero no sentía tanta empatía hacia ella como con Alex quizá porque cuando la conocimos seguía siendo Lena "estoy muy confundida porque he vivido una mentira" Haloway. Esta "nueva" Lena es badass y eso me encantó. 

Cuando la vimos correr por su vida y dejar a Alex atrás...


Como les iba diciendo, cuando sucedió eso, yo honestamente creí que Lena tenía dos opciones:
a) Ponerse las pilas
b) Quedarse sumida en la miseria

Me alegra que eligiera la opción B.

Durante toda la novela, seguimos los pasos de Lena "antes" y "ahora": "antes", cuando escapa de Portland y se sumerge en la Tierra Salvaje. Aquí conoce una nueva forma de vida y tiene que aprender a sobrevivir en ella, no hay tiempo para la auto compasión. Se vuelve parte de un grupo de inválidos comandados por Raven, quien le enseña a ser una badass que afronta situaciones horribles pero que también aprende algo muy valioso: tomar sus propias decisiones, incluso si eso significa ir en contra de ella misma.

Y el "ahora", donde Lena es parte ABSOLUTA de la Resistencia a la cura y a la DFA (América Libre de Deliria en español). Su misión: seguirle los pasos a Julian Fineman, hijo del líder de la Asociación e imagen del grupo de jóvenes. Así es que su relación con él se convierte en MUCHO MÁS cuando pasan cosas que los llevan a luchar juntos por sus vidas. Por una parte, me gustó la introducción de este personaje porque es bastante tierno xD pero además, porque tenemos el punto de vista de alguien completamente... ¿Inocente en esta batalla por el poder entre la DFA y la Resistencia? Julian es más que lo que Lena y nosotros podamos pensar en un inicio, es otra más de las víctimas de las circunstancias de este mundo distópico.

El único punto negativo que vi en todo esto es: ¡¿POR QUÉ OTRO TRIÁNGULO AMOROSO?


Pandemonium es una secuela IMPRESIONANTE a lado de Delirium porque además de avanzar en la historia, conocemos MÁS sobre la Resistencia y sobre un montón de cosas que no puedo poner porque son spoilers MAYORES. Además, con ese final increíblemente traumante, ¿cómo esperan que no sea aunque sea un poco fan de esta serie?


Calificación: 5/5 tengo miedo de seguir leyendo...



Reseña de Requiem, final de la trilogía, por AQUÍ.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario