domingo, 20 de julio de 2014

Esta fangirl lee: Rusty Nailed (Cocktail #2)

Rusty Nailed, continuación de Wallbanger y segunda parte de la serie Cocktail escrita por Alice Clayton.

Jugar a la casita nunca fue tan divertido o tan confuso. Con su jefe en su luna de miel, Caroline trabaja largas horas para mantener a la empresa de diseño de interiores sobre ruedas porque ella también es el diseñador en jefe para la renovación de un precioso hotel antiguo en Sausalito . Así que con su sexy fotógrafo novio correteando por todo el mundo por su trabajo, ella y Simon son de alta resistencia en el modo de "la ausencia hace crecer el cariño". Tampoco tiene ninguna queja sobre el buen sexo de reunión. 

Entonces, Simon decide que está cansado de tanto viajar, y de repente pasa más tiempo en casa. Mucho más. Y queriendo a Caroline en casa más, también. Aunque las vidas románticas de sus amigos proporcionan un montón de distracción, finalmente, Caroline y Simon tienen que ordenar su relación. Ninguno quiere "fuera de la vista, fuera de la mente" pero, ¿pueden crear su propio cliché de felicidad?


_____________________
Fangirleando: Quiero un Simon, por favor.


Cuando leí Wallbanger a principios de año ¡ya estamos en julio! ME ENCANTÓ. Porque quizá no sea el libro más original o mejor escrito del mundo pero es TAN DIVERTIDO. Y tiene a un Simon Parker sexy. Así que esperaba la continuación, donde leeríamos el final de la pareja conformada por Caroline/Simon... Y a veces, el gato Clyve.

Rusty Nailed es sobre qué pasa después de que Caroline & Simon deciden estar juntos y amarse xD, es sobre su relación relativamente normal, porque Simon viaja mucho debido a su profesión de fotógrafo y Caroline haciéndose cargo de la compañía donde trabaja. Tienen sus momentos de locura, pero la pareja funciona a la perfección. Hasta que las cosas entre estos dos avanzan rápidamente y Caroline comienza a "necesitar su espacio" y se ve sobrepasada por todo lo que sucede a su alrededor.

Vámonos por partes, lo cierto es que la novela me gustó bastante porque existe este avance tanto del noviazgo como de los personajes principales, pero también existe un poco de drama innecesario por parte de Caroline y personajes secundarios. Pero primero hablemos de lo bueno: amo a Simon, ¿ya lo dije? ¡PORQUE LO AMO! Realmente me encantó cómo y cuánto llegamos a conocer a Simon, porque en Wallbanger sabemos que es un... wallbanger (?), un amor, fotógrafo, sexy... En fin, conocemos detalles de él, pero en este libro LO CONOCEMOS. Su pasado, sus miedos, sus amigos, sus deseos para el futuro... Fue adorable. 

Luego tenemos a Caroline, quien tiene sus malos momentos hablaremos a continuación de ellos pero se da a querer. Algo así. Porque es la clase de mujer protagonista que es fácil de sobrellevar y sientes empatía por ella. Particularmente en Rusty Nailed, atraviesa por un montón de cosas que ponen su vida en una montaña rusa pero que demuestra que el éxito profesional y personal no están peleados. 

Sin embargo, también tiene sus momentos en los que pensé:


Pero tiene que ver más con mi amor por Simon que por ella. Creo. Tienen que leerlo para entenderlo.

A mí parecer, el MAYOR punto negativo son los personajes secundarios, es decir, los amigos de Simon & Caroline. Desde la primera parte de la historia, me parecía excesiva la forma en la que todos terminan juntos: amigos con amigas, blablabla, pero funciona, blablabla. El asunto es que el protagonismo de estos personajes parece estar de sobra, es decir, podríamos ser felices si no nos pusieran el drama de una ruptura y otras cuestiones. Tampoco se trata de decir "esto es horrible", sólo es un poco... demasiado (?)

Rusty Nailed es una continuación POR TODO LO ALTO. Lo amé, particularmente por Simon pero en sí, es por toda la trama. Y Simon. También soy muy feliz porque Alice Clayton les otorgó un final a estos personajes digno de creer y el gato Clive estuvo involucrado. Pero en resumen, mi amor se traduce en: Simon.


Calificación: 5/5 y sí, es por Simon, bebé.




* La serie Cocktail sigue, el próximo título es Screwdrivered sólo que ya no se tratará de Caroline & Simon sino de un personaje nuevo, que de hecho conocemos en este libro: Viv Franklin.

1 comentario:

  1. Acabo de terminar este libro y es demasiado genial. Amo esta serie y como tu AMO A SIMON ♥ Saludos!

    ResponderEliminar