domingo, 17 de agosto de 2014

Esta fangirl lee: Opposition


Opposition, última parte de la Saga Lux escrita por Jennifer L. Armentrout.


Katy sabe que el mundo cambió la noche en que los Luxen llegaron.

No puede creer que Daemon le diera la bienvenida a su raza o no hiciera nada respecto a la amenaza de sus iguales de destruir a todos los humanos e híbridos en la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal se han difuminado, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla… destruirlos a todos
Daemon hará cualquier cosa para salvar a los que ama, incluso si esto implica la traición.
Deberán formar equipo con un enemigo singular si quieren tener alguna posibilidad de sobrevivir a la invasión. Pero cuando rápidamente se vuelve imposible distinguir al amigo del enemigo, y el mundo se desmorona a su alrededor, tal vez lo pierdan todo, incluso aquello que más aman, para asegurar la supervivencia de sus amigos... y la humanidad.

La guerra ha llegado a la Tierra. Y no importa el resultado, el futuro nunca será el mismo para los que queden.


______________________________
Fangirleando: ¡No puedo creer que apenas esté haciendo esta reseña! Pero en vez de quejarme, voy a contarles mi importante opinión sobre el final de la Saga Lux


Opposition es un libro en el que ocurre TODO a TODOS sólo por tratarse de la conclusión xD Aquí, se resuelven la mayoría de las interrogante planteadas a lo largo de la historia y, sobre todo, en Origin: ¿por qué los luxen vinieron a la Tierra? ¿cómo van a destruirlos? ¿son realmente los malos del cuento? ¿cuál es el plan de los arum? ¿en qué equipo van a jugar los hermanos Black?

Una gran ventaja de la narración es que es contada desde el punto de vista de Katy y Daemon, por lo que no nos perdemos de nada de lo que sucede en el "mundo humano" y en el "mundo Luxen", por decirlo de alguna forma. Podría soltar todos los spoilers del mundo acerca de la trama pero no lo haré, lo prometo. Lo que sí puedo decirles es que desde el inicio, la novela es una montaña rusa de emociones; porque la humanidad está siendo superada por alienígenas y shit is going down! 

Lo genial del final de la serie es la conjunción de los personajes, tramas y detalles que se han mantenido en secreto por cuatro libros anteriores. Además, creo que Jennifer L. Armentrout ha consumido demasiada ciencia ficción a lo largo de su vida y el resultado fue Opposition: batallas everywhere. Y no lo tomen a mal, de hecho es uno de los puntos a favor del texto pues sí, sabemos que se trata de un Young Adult de Fantasía pero no sé ustedes, a pesar de todo el tema extraterrestre, realmente nunca lo había sentido TAN fantasioso como hasta ahora.

¿Qué puedo decirles sobre los personajes?

DAEMON BLACK 



Honestamente, hemos pasado CUATRO LIBROS para llegar a conocer al verdadero Daemon, ése que ama con locura y pasión a Kat, que está dispuesto a protegerla a ella y a su familia, que irá en contra de quien sea y favor de antiguos enemigos para detener lo que él no considera correcto. Y Katy ES ¡BADASS KATY! La amo. Es tan genial como protagonista y eso me encanta, desearía que muchas historias le dieran un vistazo a este personaje e intentaran emularla. Vale mucho la pena y fue demasiado genial verla "crecer" y convertirse en esta chica súper poderosa (?) al final de la serie. 

Opposition presenta a nuestros personajes favoritos en situaciones complicadas que te harán sufrir demasiado. Pero también hay cierto momentos que te harán TAN MALDITAMENTE FELIZ. Y ya, es todo lo que diré pero implica a Daemon, como siempre xD. Les decía que vemos a un montón de personajes que ya conocíamos, así que esperen la aparición del resto de los Black, Luc, Bethany e incluso Hunter de Obsession

Una vez dicho lo anterior, les diré lo que no me gustó.


Sí, no todo fue miel sobre hojuelas... Y ustedes dirán, ¡¿cómo pudo no gustarte algo?! Créanme, es díficil de admitir. Está bien, no tan difícil. En realidad, se divide en dos cuestiones: Dee y la misma acción de la historia. En el caso de Dee Black, este personaje pasó de agradarme y desear que fuera mi mejor amiga, a caerme MAL. Así que hay dos teorías: o fue mi culpa o fue la escritura de Armentrout. Yo pienso que fue la autora xD. Dee cambió mucho desde Opal y aunque en Opposition recupera un poco a la antigua Dee, no terminó por volverme a caerme bien. 

En cuanto a la acción en el argumento, no es queja sino más bien sugerencia como si a la mamá de Daemon le importara mi opinión: pienso que pasan DEMASIADAS cosas en esta conclusión que por lo mismo, no se le otorga el suficiente peso a ninguna. Como que sucede demasiado rápido y conforme apenas estás leyendo y analizando una situación, al segundo, ya pasó otra cosa. No es del todo malo pero tampoco del todo bueno.

Opposition es el cierre de una de mis series de libros favoritas y debo decir que quedé 99.9% satisfecha con el resultado. Y por si fuera poco, cuando leí Obsidian, fue casi a la par del blog, así que tiene un lugar todavía más especial en mi estantería. Y es Daemon. 


Calificación: 5/5 Obvio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario