viernes, 15 de agosto de 2014

Esta fangirl ve: Sólo amigos? (What If)




Sinopsis: Wallace, un cínico joven que está cansado de las promesas incumplidas por el amor, pero su perspectiva sobre este tema cambia rápidamente cuando conoce en una fiesta a Chantry, la prima de su mejor amigo, quien rápidamente se convierte en algo más. Pero hay un gran problema, Chantry tiene un novio de hace muchos años, Ben, un chico perfecto, lindo y con un estupendo trabajo quien ama a su novia con todo el corazón; dejando las opciones de Wallace a ser egoísta: decirle sus sentimientos, ser un cretino: separar a la pareja, o ser un perdedor y guardar su amor: en silencio para toda la vida.





¿Ya saben que amo a Daniel Radcliffe, verdad? Mi primer gran amor en mi vida... O algo así. El punto es que Sólo amigos? ¿por qué sólo tiene un signo de interrogación? es una oportunidad más de amarlo. Como dice la sinopsis, esta película trata sobre la muy famosa "friendzone": amigo está enamorado de amiga pero ella tiene novio y es el eterno amigo. O al revés. La friendzone es LA ETAPA QUE NADIE QUIERE VIVIR JAMÁS. Porque salir de ella es MUY complicado. 
Wallace conoce a Chantry en una fiesta y tienen una conexión instantánea, el problema es que ella tiene una relación; así que ambos deciden ser amigos, porque las amistades entre hombres y mujeres son posibles en una película. Aunque la historia en sí es un cliché, se trata de una comedia romántica bastante agradable de ver pues no presenta un romance demasiado... Como decirlo... ¿Cliché? Y ustedes dirán, ¿es un cliché sin ser cliché? ¡PUES SÍ! La mayoría de las cintas de este género presentan una perspectiva femenina y en Sólo amigos? es justo lo contrario. Aquí uno tiene que echarle ánimos a Wallace para que por fin salga de la friendzone xD 

Las actuaciones de Daniel Radcliffe y Zoe Kazan son divertidas y reales, pues literalmente se ponen en el papel de "soy una persona normal con una vida normal", lo cual debió ser un poco extraño para Daniel, quien ha actuado de todo menos de alguien "normal" xD. Otro aspecto positivo del filme es el soundtrack, muy indie y también perfecto para la situación. La trama fluye y tampoco se alarga de manera innecesaria, mi única queja es el final. Porque de verdad, creo que quisieron crear esta perfecta atmósfera Hollywoodense y yo lo sentí un poco forzado. No es un final decepcionante pero creo que pudo ser mejor.

Sólo amigos? es una película bastante ligerita. Particularmente, no la percibo extraordinaria pero tampoco la desprecio. De hecho, creo que es de esas comedias que tanto público femenino como masculino pueden disfrutar. Y además, sale Daniel Radcliffe por si no lo sabían eso paga el boleto. 



Calificación: 3/5 tendría un 10 sólo por Dan pero tengo que ser seria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario