miércoles, 17 de septiembre de 2014

Esta fangirl lee: Cinder & Ella


Cinder & Ella, novela escrita por Kelly Oram.

Ha pasado casi un año desde que Ella Rodriguez, de dieciocho años de edad, tuvo un accidente automovilísitco que la dejó paralizada, con cicatrices, y sin una madre. Después de una recuperación muy difícil, ha sido trasladada por todo el país para mantenerse bajo la custodia de un padre que la abandonó cuando era una niña pequeña. Si Ella quiere escapar de la casa de su padre y su horrible nueva familia política, debe convencer a sus médicos de que es capaz, tanto física como emocionalmente, de vivir por su cuenta. El problema es que aún no está lista. La única manera que se le ocurre para empezar la curación es volviendo a conectar con la única persona que queda en el mundo que alguna vez significó algo para ella-su mejor amigo en el anonimato de Internet, Cinder.





La sensación de Hollywood, Brian Oliver, tiene una reputación de ser problemático. Hay una gran expectación en torno a su desempeño en su próxima película The Druid Prince, pero su equipo directivo dice que no hará la transición de ídolo adolescente a actor serio de la lista A, al menos que pueda demostrar que ha dejado sus días salvajes atrás y convertirse en un adulto maduro. Con el fin de sofocar las llamas de su reputación de chico malo, su manager arregla un falso compromiso con su co-estrella Kaylee. Brian no está encantado con el acuerdo-o su falsa prometida-, pero decide que va sufrirá por ello si eso significa que va a obtener una nominación al Oscar. Luego un email sorpresa de una vieja amiga de Internet cambia todo.


___________________________
Fangirleando: 


 Simplemente me encantó.

Es un poco extraño porque nunca me he considerado de esas mujeres personas que aman los cuentos de hadas. Los disfruto a veces pero por lo general, me estresan las princesas. ME DESESPERAN. Y también me molestan los príncipes. Pero de un tiempo para acá, he aprendido a agarrales el gusto, principalmente porque me obsesioné con Once Upon a Time pero eso es tema de otra entrada xD

El punto es que la nueva novela YA de Kelly Oram tiene su propia versión de Cenicienta, algo moderna y sobre todo, mucho más realista y cruda, lo cual me sorprendió para bien. Cinder & Ella es la historia de Ella, una chica con una vida normal, una mamá fan y una pasión por los libros que la lleva a bloggear sobre ellos; y por el otro lado, tenemos a "Cinder", el mejor amigo de Ella. Aunque jamás se han visto, es una de esas amistades a primera vista (?) que bien puede convertirse en algo más, aunque ninguno de los dos da el siguiente paso porque: 
a) Ella no está segura de que Cinder corresponda sus sentimientos.
b) Cinder es una estrella de Hollywood llamada Brian Oliver.
c) Ella obviamente no lo sabe.

Supongo que un buen equivalente de un príncipe en la vida real sería una celebridad xD y qué mejor que alguien relativamente común para interpretar a esta "Cenicienta". Y podrían imaginar que hasta ahí quedó el asunto, en algún punto ellos van a conocerse y vivirán felices para siempre...


Ella sufre un accidente donde pierde todo lo que alguna vez amó, incluyéndose a sí misma, y ahora está en camino a su recuperación. Y Brian-Cinder va a ayudarla, al mismo tiempo que él se relaciona con una persona que lo quiere por quien es y no sólo porque promete ser la gran estrella que el mundo espera. En resumen, ambos son buenos el uno para el otro. Sin embargo, no todos lo ven de esta manera y sobre todo, hay un montón de factores en contra: desde hermanastras mala onda hasta un padre que deja mucho que desear... pasando por una prometida que bien podría ser la bruja del cuento, etc.

Este libro tiene un montón de aspectos positivos pero pienso que el fundamental es todo lo relacionado con Ella. No sólo se trató de que Kelly Oram "adaptara" la trama de Cenicienta a una chica de diecisiete años sino que le creó su propio pasado-presente-futuro para sentir una enorme empatía por este personaje. Atraviesa por tantas situaciones que me dejaron emocionalmente devastada. Pero feliz. Sí, eso es posible. Y además, ¿ya mencioné que Cinder ES UN AMOR? ¡ES LA PERFECCIÓN DE UN PRÍNCIPE EN UNA ESTRELLA DE CINE (?)!




Podría pasarme una enorme cantidad de tiempo diciéndoles lo MUCHO QUE AMÉ esta historia pero sólo voy a decirles esto: ¡TIENEN QUE LEER CINDER & ELLA EN CUANTO PUEDAN! Su fecha de publicación es el próximo 1° de octubre.


Calificación: 5/5 no necesito ni pensarlo.




¡Gracias por el ARC, Kelly!
Fue mi primer ARC como bloggera, me siento importante xD.


Pueden PRE-ORDENAR el libro en este link de Amazon.

Kelly Oram es la autora de V is for Virgin y A is for Abstinence, dos libros que recomiendo MUCHÍSIMO.


1 comentario: