domingo, 28 de septiembre de 2014

Esta fangirl lee: Isla and the Happily Ever After (Felices por siempre jamás)

Reseña: Isla and the Happily Ever After (Stephanie Perkins)
Isla and the Happily Ever After, tercera parte de la serie Anna and the French Kiss, escrita por Stephanie Perkins.


Desde las brillantes calles de Manhattan a los tejados iluminados por la luna en París, enamorarse es fácil para la incurable soñadora Isla y el artista introspectivo Josh. Pero a medida que comienzan su último año en Francia, Isla y Josh se ven forzados rápidamente a enfrentar la desgarradora realidad de que los y-vivieron-felices-para-siempre no son siempre para siempre.

Su jornada romántica es hábilmente entrelazada con las amadas parejas de Anna y Étienne y Lola y Cricket, cuyos caminos están destinados a encontrarse para un final arrollador para complacer a tanto fans antiguos como nuevos.





_____________________
Fangirleando: Tenía muchas ganas de leer este libro porque es el final de la serie Anna and the french kiss que ME ENAMORÓ POR COMPLETO. Y literalmente esperamos AÑOS para leer esta conclusión y aunque siento que me quedó a deber, la verdad es que no me importó en lo más mínimo xD.

Los protagonistas de esta novela son Isla y Josh, a quienes conocimos en el primer libro de la trilogía: Josh es el mejor amigo de St. Clair, mientras que Isla apareció como tres segundos pero supimos de su existencia. Esta historia se desarrolla en Nueva York y París, pues ambos viven en la primera ciudad y estudian en la segunda. Isla ha tenido un crush con Josh desde hace tres años, mientras que él está solo en la escuela en París, pues todos sus amigos y ex novia se han ido. 

Isla and the Happily Ever After no es realmente una historia complicada porque la autora ni se inventa dramas ni nos hace odiar a la gente xD, aquí se trata de la fórmula "chica con crush + chico descubre que chica no tiene novio y tienen cosas en común = adolescentes enamorados". O algo así. ¡Y ES GENIAL! Obviamente hay más trama que esto, pero el resumen es ése. 

Puedo hablarles de Isla, una protagonista que sin duda es muuuuuy diferente de Anna o Lola (de Lola and the boy next door) pero eso la hace especial. Es tímida e insegura y la verdad es que la amé, a pesar de que comete un error MASIVO. Es imposible no sentir simpatía por alguien con un crush tan adorable (?); además, aunque si bien no tiene una vida particularmente difícil, tampoco es que no tenga miedo de situaciones tan comunes a los 17/18 años y más: el futuro. Sí, puede que te den ganas de zarandearla un poco pero su carácter es así y lo entiendes.

Mientras que Josh es amor. LO AMO. No lo amo tanto como a St. Clair pero sí lo amo. Este chico enamorado de su arte y del amor (?), que ha pasado la mitad de su vida fingiendo que no le importa nada cuando en realidad le importa todo. Y su romance con Isla es lo más tierno del mundo mundial. Puedo quejarme de la increíble rapidez conque se lleva a cabo y las distintas situaciones que atraviesan pero lo cierto es que cuando lo estás leyendo, ¡eso pasa a segundo plano! Son perfectos juntos y nada más interesa. 

Los personajes secundarios son pocos pero entrañables, o mejor dicho, lo es uno de ellos: Kurt. Además, ¿ya mencioné que vemos a Anna/St. Clair y Lola/Cricket? Una de estas parejitas tiene EL momento que el mundo esperaba (?). En fin, es alksjnhdbejskje volver a saber de ellos. Y la narración de las ciudades involucradas en la historia, como siempre, parece que conforme leemos, estamos en esos lugares.

Isla and the Happily Ever After fue un final... Quizá no "perfecto" pero sí "casi perfecto", ¿me entienden? Además, siempre es bueno leer sobre amores tiernitos.


Calificación: 4/5 ¡LLÉVENME A PARÍS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario