viernes, 21 de noviembre de 2014

Esta fangirl ve: Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 1





Sinopsis: El fenómeno mundial de Los juegos del hambre continúa incendiando el universo con el estreno de Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 1 en la que Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se encuentra en el Distrito 13 después de destrozar literalmente los Juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la Presidente Coin (Julianne Moore) y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark (Josh Hutcherson) y a una nación alentada por su valentía.







Después de un año de espera, llegó a las salas de cine Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 1, con ENORMES expectativas por mi parte porque ¡ES KATNISS SINSAJO! Entonces, la película tiene sus buenos y cuestionables momentos, así que de todo hay en esta adaptación.

Katniss se encuentra en el Distrito 13 a la espera de tomar una decisión: "¿ser o no ser el Sinsajo?" Convertirse en el símbolo de la rebelión significa estar de lado de las personas que abandonaron a Peeta a su suerte al momento de la destrucción de la arena en los Juegos pasados; además, está sometida a estrés post traumático y no puede lidiar con todo lo que significa ser el rostro de los rebeldes. 

Podría describir Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 1 como una cinta de transición al verdadero final de la serie, pues aunque ésta contiene acción, momentos cómicos involuntarios e incluso detalles con tintes políticos al tratarse de una guerra, lo cierto es que no es LA película que al menos yo esperaba. Por el lado positivo de todo, empezaré por las actuaciones del elenco, donde de nuevo Jennifer Lawrence se convierte en Katniss Sinsajo/Katniss vulnerable y que no deja a dudas por qué se llevó un Oscar a su casa por otro filme pero de todos modos. Ni que decir de las figuras como Julianne Moore o Philip Seymour Hoffman, quienes son espectaculares, aunque esta vez todo mi amor se volcó en Josh Hutcherson porque la transformación de Peeta es TAN TRISTE. Peeta les romperá el corazón. 



Efectos, diseño de producción, el vestuario de Sinsajo, etc., todo ello me agradó... ¿Saben cuál pienso que fue su principal error y acierto? El guión. Fue un acierto porque al dividirse en dos el último libro, se pudieron aprovechar aspectos que en el texto no tenemos, como lo que sucede en los Distritos, ver el "efecto Sinsajo" por fuera del entorno de la protagonista; sin embargo, la división también genera momentos un poco lentos en la trama, que a lo mejor pudieron haberse aprovechado de otra forma. 

En muchas reseñas opinaron que Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 1 deja mucho que desear y no lo veo de esa forma. Siento que quiso abarcar un poco de todo y no terminó de cuajar xD, quisieron mostrar los estragos de la guerra con el toque humano necesario y sí, estuvo genial, pero pudo haberse aprovechado mejor teniendo en cuenta que van a ganar el doble de dinero simplemente por la división en dos partes.

Pero honestamente, ¿eso significará que no verán la película? ¡PUES NO! Como fangirl tributo les digo que Katniss no va a decepcionarlos pero como fangirl normal, les diré que quizá salgan poquito decepcionados. Pero sólo poquito. Créanme cuando les digo que con esas últimas escenas de Sinsajo parte 1, la espera por el final de la saga se hará ETERNA. Y como les dije a ciertas personas "Ahora tengo que esperar un año y dos horas y media después para que Peeta sea feliz".


Calificación: 4/5 pero a quién engaño, mi fangirl interior le pone 5.




1 comentario:

  1. Igual que yo fue más un intro que lo mero mero pero pues aghytkabwhiakwoqpqoqlalanajsjjd

    ResponderEliminar