jueves, 11 de diciembre de 2014

Esta fangirl lee: Breaking the Rules

Breaking the Rules, libro 1.5 de la serie Pushing the Limits de Katie McGarry.

Para la nueva graduada de escuela secundaria, Echo Emerson, un viaje de verano por carretera hacia el oeste con su novio significa alejarse y olvidar lo que la hace tan ... diferente. Significa ver lugares fríos mientras vende su arte en galerías a lo largo del país. Y, sobre todo, significa casi tres meses sola con Noah Hutchins, el chico caliente, inteligente y con un alma lastimada que nunca la ha juzgado. Echo y Noah comparten todo - excepto la única cosa que Echo no está lista para dar. 

Pero cuando la fuente de pesadillas constantes de Echo regresa a su vida, ella tiene que tomar algunas decisiones difíciles sobre lo que realmente quiere - como la búsqueda de los últimos parientes de Noah. Los obliga a ambos a enfrentar algunas verdades importantes acerca de la vida, el amor y ellos mismos. 
 
Ahora, con sólo una semana antes de la orientación en la universidad, el trabajo y la vida real, Echo debe decidir si Noah es más que el chico malo de aventura que todo el mundo le advirtió que sería. Y la última etapa de un increíble viaje por carretera se convertirá ... en una épica.



________________________

Fangirleando: Breaking the Rules se puede considerar como el libro 1.5 de la serie Pushing the limits porque todo lo que sucede es entre el primer libroDare You Tolo cual nos da como ventaja una situación: sabemos que Noah & Echo siguen juntos.


Aún así, este libro puede llegar a romper tu corazón por diversas situaciones, todas con una solución o algo por el estilo al final pero no por eso dejan de ser tristes. Cuando terminamos Pushing the Limits, sabíamos que nuestra OTP estaba feliz y enamorada y emprenderían un viaje hacia el auto descubrimiento y es justo de eso de lo que trata Breaking the Rules.


En este viaje, Echo se enfrenta a sus miedos sobre su arte, sobre su mamá, sobre las especulaciones que siempre estarán a su alrededor y a Noah: ¿Su relación es lo suficientemente fuerte como para seguir juntos o es sólo la fase "chico malo" como le dice todo el mundo? Por el otro lado, Noah toma la decisión de encontrar qué pasó con la familia de su mamá, ésa que apenas descubrió su existencia, al mismo tiempo que se cuestiona su futuro, sus miedos y el perder a Echo por culpa de su inseguridad. 

La verdad es que toda la trama es un sube y baja de emociones porque sabemos que los personajes tienen un montón de problemas y sólo queremos verlos felices. ¡NECESITAN SER FELICES, KATIE! Y lo son, a pesar de todo, tenemos esos pequeños momentos de felicidad, amor y perfección entre Noah & Echo. Situaciones que los harán reír y llorar, enamorarse... Y sonrojarse xD. No me cabe la menor duda de que Noah es y seguirá siendo uno de mis personajes favoritos masculinos de la literatura YA. 

Aquí se cuestionan absolutamente todos los motivos de por qué esta pareja es PERFECCIÓN junta y va más allá de su relación sino de lo que cada uno es y aporta a la misma. El crecimiento de Noah & Echo a lo largo de la novela es excepcional y no pude sentirme más orgullosa de ellos, es como ver a tus hijos crecer xD. Aunque no todo es miel sobre hojuelas (?) y mi única queja, que en realidad no es queja sino cuestionamiento, es sobre el nuevo personaje que aparece en la vida de Echo, Porque yo lo odio y en mi imaginación, Noah lo golpeará si intenta hacerle algo a mi OTP.

Breaking the Rules significa un final y un nuevo comienzo para Echo & Noah. No sabemos si volveremos a leer sobre ellos pero lo que sí podemos asegurar es que Katie McGarry creó uno de los mejores romances de la historia juvenil y si no están de acuerdo conmigo, no me hablen. No es cierto, sí podemos ser amigos :)




Calificación: 5/5 porque es Noah, básicamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario