miércoles, 17 de diciembre de 2014

Esta fangirl lee: Collateral Damage (Cross my heart #2)

Collateral Damage, segunda parte de Cross my heart escrita por Katie Klein.

El verdadero amor puede florecer en lugares inesperados. Este es Parker fingiendo que no le importaba...

Parker Whalen y Jaden McEntyre encajan mal desde el principio. Jaden es enérgica y centrada, con la escuela de Medicina de Harvard a su alcance. Parker tiene un pasado-una reputación –y los rumores sobre sus misteriosos hábitos abundan. Así que no hay razón por la cual, cuando están asignados a trabajar juntos en un proyecto en Inglés, descubran que tienen algo en común, o incluso que se gusten el uno al otro, y sin duda no deberían enamorarse.

¿Lo que ellos tienen? No es real. Porque la verdad es que, Parker Whalen es un mentiroso. Esto nunca ha importado... hasta ahora. Porque mentir a alguien que te importa -alguien por quien te preocupas, alguien que cree en ti –ahí es cuando la gente sale herida. Y Parker está a punto de lastimar a Jaden de la mayor forma imaginable.


_______________________
Fangirleando: Hace MUCHOS ayeres, leí Cross my heart y ME ENCANTÓ. Además de ser una de esas historias tiernitas, fue de los primeros libros que leí cuando descubrí los blogs y sus recomendaciones. El punto es que la autora de pronto anunció una segunda parte y según lo que yo había entendido, se trataba de eso, una continuación de la historia. Pero no. Es más bien el primer libro pero desde el punto de vista de Parker.

Y ustedes saben que en estos casos siempre hay de dos sopas: o literalmente ES LO MISMO o de verdad hay OTRA HISTORIA entrelazada con lo que ya conocemos. Así que puedo decirles que Collateral Damage entra en la segunda categoría.

¡Es tan genial! En Cross my heart conocíamos todo desde la perspectiva de Jaden pero, ¿qué es lo que vive Parker durante todo el asunto? Desde su relación con Jaden hasta las mentiras, su pasado falso, los distintos dilemas que enfrenta... Y algo que la autora nos tenía bien escondido: Parker no estaba tan solito como lo imaginamos.


La verdad es que esos pequeños detalles que no supimos en el primer libro, lo podamos leer en éste porque enriquecen la trama y aportan nuevas situaciones y hechos que hizo que me gustara todavía más la pequeña OTP Parker/Jaden. Quizá no sea LA revelación de lectura de este año pero ¡ASÍ ES COMO LAS SEGUNDAS PARTES DE UN MISMO TEXTO DEBEN HACERSE! Con la misma chispa pero con una historia además de la que ya conocemos.  

Collateral Damage es un libro bello porque supo tomar a los personajes que ya conocíamos, los colocó en una novela donde ya conocíamos qué pasaba y aún así, logró hacerme feliz. Y por si fuera poco, tiene un epílogo adorable.


Calificación: 4/5 está bien, en realidad es 4.5





No hay comentarios:

Publicar un comentario