domingo, 1 de febrero de 2015

Esta fangirl lee: El Mar Infinito (La Quinta Ola #2)

El Mar Infinito, segunda parte de la trilogía La Quinta Ola, de Rick Yancey.

Aunque sobrevivir a las primeras cuatro olas era casi imposible, Cassie Sullivan lo consiguió. Y ahora se encuentra en un nuevo mundo, en el que la confianza ha desaparecido totalmente. Mientras la quinta ola arrasa con el paisaje desolado, Cassie, Ben, y Hacha se ven obligados a hacer frente al objetivo final de los Otros: el exterminio de la raza humana.

Cassie y sus amigos no se pueden imaginar de qué más son capaces de hacer los Otros, y los Otros no saben hasta qué punto está dispuesta a luchar la humanidad, en la última batalla entre la vida y la muerte.





___________________________
Fangirleando: Terminé La Quinta Ola y tuve un colapso porque ansiaba DESESPERADAMENTE leer El Mar Infinito. Y déjenme decirles que sí, ME ENCANTÓ pero no lo amé... O sea sí pero no, como todas las mujeres xD. 

El Mar Infinito empieza justo donde termina el primer libro, con todo el caos que se generó y del cual salieron Ben, Cassie, Sam, Hacha, Bizcocho y Dumbo. Del cual Evan en teoría tuvo que salir para encontrar a su "efímera". Y del que no sabemos nada... hasta después. Aquí comienzan los problemas, más allá de la invasión alienígena, primero los personajes tienen que intentar sobrevivir al invierno, buscar refugio; además, necesitan intentar sobrellevarse *cofHacha/Cassiecof* y confiar en los demás.

Debido a la cantidad de información que se genera y los distintos escenarios que leemos, la novela cambia de narradores. Sí, todavía tenemos a Cassie pero ahora podemos conocer más a Hacha, Evan y hasta Bizcocho. Es Hacha quien adquiere mayor protagonismo y la que se lleva la peor parte de la historia, ¡pero qué buena sorpresa fue leerla! Personalmente, no podía sentir tanto amor por ella (?) porque no había conectado con su personalidad, pero descubrir a esta mujer antes y después de la llegada de los marcianos Otros, junto con experimentar las situaciones que atraviesa en esta trama, fueron GENIALES. Rick Yancey: gracias por esas sorpresas.

La historia tiene un poco de todo: suspendo, acción, depresión, miedo, tensión, romance, alksjdhnfdjfnh! Literalmente, no hay muchos descansos pues en cada capítulo pasa/dicen algo que transforma por completo todo lo que sabíamos o creíamos saber. Sí, ¿recuerdan que al parecer teníamos bien descifrado el plan de los extraterrestres? ¡OLVÍDENLO! Vosch oculta algo GRANDE; en realidad, parece que cada personaje tiene su propio secreto que ni ellos mismos comprenden y como lector, tampoco nosotros. 

El Mar Infinito abarca otra vez el lado humano y es justo esto lo que genera toda la problemática sin resolverse. Aunque es un libro de una longitud considerable, y a pesar de que todo el tiempo obtenemos datos nuevos, sentí que al mismo tiempo, nos quedamos en el mismo lugar. Personajes como Cassie o Ben se quedaron estancados, existe un desarrollo enorme en lo relativo a Hacha pero se queda en absoluto suspenso (bien hecho por el autor, malo para mí), la información en el tema alien cuestiona lo leído pero no avanza más que un tramo, etc. No sé cómo la infinidad de asuntos sin respuesta serán concluidos en un libro. 

No es queja, sólo pregunto.

Pero no por esto significa que el libro sea malo, simplemente pienso que tenía expectativas MUY ALTAS y no se cumplieron. Quizá es porque no obtuve lo suficiente de Evan, pero no sé xD. Sin embargo, NO TEMAN. Como sucede mucho con las segundas partes, al tratarse de libros de transición al final, la mayoría nos dejan más o menos así: 



El Mar Infinito los dejará con ganas de stalkear a Yancey para que en primer lugar, nos otorgue un texto igual o mejor que el primero. Y en segundo lugar, para que nos dé LO QUE SEA del final de esta trilogía.


Calificación: 4/5 casi un .5 más sólo por ese final <3 



Ya pueden leer la reseña de The Last Star, la conclusión de esta trilogía, si dan click AQUÍ.

11 comentarios:

  1. Dios, ahora que leo tu reseña me da temor leer la segunda parte. Al igual que tú, amé el primer libro, fue algo así como la perfección hecha libro para mí, así que espero que esta segunda parte no me decepcione.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho El mar infinito aunque debo admitir que me quedó a deber. Gracias por leer la reseña :)

      Eliminar
  2. los que leyeron la segunda entrega me dicen con quien se queda cassie plissssss
    no pude comprar el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no se sabe *SPOILER*Evan regresa y la encuentra pero despues pasa algo y se vuelven a separar y despues justo en la ultima pagina aparece otra vez y... bueno hay que esperar el tercer libro

      Eliminar
  3. Habrá posibilidades de que cassie se que quede con Ben Parish ....

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero que se quede con Ben!!! <3 hahaha

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero que se quede con Ben!!! <3 hahaha

    ResponderEliminar
  6. Yo también quiero que se quede con Ben!!❤❤❤

    ResponderEliminar