martes, 23 de junio de 2015

Esta fangirl ve: Intensamente

 

Sinopsis: El camino a la adultez puede estar lleno de baches y el de Riley no es la excepción. Ella es desarraigada de su ciudad natal cuando su padre comienza un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley está guiada por sus emociones – Alegría, Temor, Furia, Desagrado y Tristeza. Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la asesoran en su vida cotidiana.






Disney-Pixar es una de las mejores mancuernas hechas en el mundo del cine. El 99% de sus películas son GENIALES e Intensamente no es la excepción a esta regla. ¡Me encantó! Aquí les van las razones por las cuales NO PUEDEN PERDÉRSELA:

Intensamente transcurre casi todo el tiempo en la cabeza de Riley mientras ella atraviesa un momento difícil de su vida: comenzar de nuevo en San Francisco. A la edad de 11 años, Riley tiene que volver a hacer amigos, entrar a otro equipo de hockey, adaptarse a una escuela distinta y seguir siendo la niña feliz que siempre ha sido... Pero dentro de su mente, las 5 emociones principales que se encargan de su día a día, tienen dificultades. 

Es en el cuartel general donde residen Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado y son éstas las que han logrado que Riley haya vivido una vida bastante buena, con pensamientos felices en su mayoría. Sin embargo, por una serie de circunstancias, Alegría y Tristeza terminan muy lejos del cuartel y Riley enfrenta las consecuencias de esta situación pues, ¿cómo es que Temor, Furia y Desagrado pueden fingir ser Alegría?



La historia de esta cinta es sumamente compleja y eso es increíble, porque no sólo se tratan de muñequitos haciendo o diciendo cosas graciosas sino de enseñar a la audiencia como funciona el sistema nervioso central, los pensamientos, la memoria, las emociones, etc. La verdad es que no creo que la película sea comprendida por niños muy pequeños debido a esto, por su puesto que es Disney y todo se explica de forma sencilla pero aún así, como adultos, sigue tratándose de algo un poco difícil de entender. 

Los personajes son perfectos, cada uno siendo una emoción definida e incluso en sus rasgos físicos podemos apreciar estas características. Me fascinaron pero mi favorita es Tristeza. ¡ES TAN AZUL Y APACHURRABLE! xD Pero todos les van a agradar y se encariñarán mucho con ellos, así como de Riley y su familia. Y claro, como buena película infantil, tenemos una moraleja en la trama que es MUY cierta y también MUY importante y que considero que tanto niños como adultos no podemos dejar de lado: las emociones son parte de nosotros. ¿Sencillo? Ya verán cómo nos cuesta trabajo aceptarlo...


Intensamente es una película hermosa, tengo que admitir que no se entrará en mi top 3 de "películas favoritas de Disney" pero a lo mejor sí entra en el top 7 xD. Sin duda, súper recomendada para chicos y grandes. 





Calificación:
5/5 Mis risas eran las más fuertes #sorrynotsorry


No hay comentarios:

Publicar un comentario