domingo, 19 de julio de 2015

Esta fangirl lee: Grey (Cincuenta sombras de Grey #4)

Grey, cuarto libro de la serie Cincuenta sombras de Grey, de E. L. James

VE EL MUNDO DE CINCUENTA SOMBRAS DE GREY DE NUEVO A TRAVÉS DE LOS OJOS DE CHRISTIAN GREY.

En las propias palabras de Christian, y a través de sus pensamientos, reflexiones y sueños. E L James ofrece una nueva perspectiva sobre la historia de amor que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo.
CHRISTIAN GREY ejerce el control en todas las cosas; su mundo es ordenado, disciplinado, y completamente vacío – hasta el día que Anastasia Steele cae en su oficina, en una maraña de piernas bien formadas y cabello castaño desordenado. Él trata de olvidarla, pero en cambio es arrastrado por una tormenta de emociones que no puede comprender y no puede resistir. A diferencia de cualquier mujer a la que ha conocido antes, tímida, no mundana, Ana parece ver a través de él – más allá de un prodigio de negocios y del estilo de vida en el ático frio de Christian, un corazón herido.
¿Podrá con Ana disipar los horrores de la infancia que rondan a Christian todas las noches? ¿O sus oscuros deseos sexuales, su compulsión por el control y el auto-odio que llena su alma conducirán a esta chica a alejarse y destruir la frágil esperanza que ella le ofrece.



____________________
Fangirleando: Este libro puede resumirse así:



Honestamente, no soy NADA fan de esta serie ex trilogía, soy de las personas que si bien no la odian, tampoco considero que es la mejor pieza escrita en esta vida. Y sobre todo, no estoy de acuerdo con tanto amor hacia Christian Grey. Diciendo lo anterior, podrán preguntarme "¿por qué la leíste?" y la respuesta es: SIEMPRE hay que dar una opinión basada en fundamentos.

Cuando leí la trilogía Cincuenta sombras de Grey y di mi larga opinión al respecto, mencioné un aspecto importante: los libros QUIZÁ no serían TAN malos si fueran narrados desde la perspectiva de Christian. No es el personaje más... complejo (?) aunque no necesariamente quiere decir que sea el mejor explorado; sin embargo, la personalidad de Christian tenía futuro. Y digo tenía porque después de leer Grey, me retracto totalmente.

Este libro es Cincuenta sombras de Grey pero narrado por Christian, toooooodo lo que conocemos de aquella historia, se nos vuelve a contar OTRA VEZ, salvo con algunas pequeñas escenas adicionales que no habíamos leído. Y ya. Literal, eso fue todo. No hay grandes momentos relacionados con Christian, ni una gran exploración a su personaje, cuestiones como sus gustos sadomasoquistas, su pasado, el principio de su relación con Ana... en fin, infinidad de detalles. Y sé que muchos de ellos los conocemos o se desarrollaron el los libros 2 y 3, pero honestamente: 

¡¿NO HUBIERA SIDO GENIAL SI CONOCIÉRAMOS MÁS SOBRE CHRISTIAN GREY EN VEZ DE DAR UN REPASO A LO QUE YA HABÍAMOS LEÍDO?! 


A pesar de todo, pienso que el problema principal no es el personaje... tal vez el problema es la autora xD En serio, E. L. James tenía en sus manos la oportunidad de demostrar que sus libros podían ser... un poquito mejores. Y no lo aprovechó. 


Si quieren volver a leer LO MISMO: los mismos diálogos, las mismas escenas, la misma promiscuidad (xD) y las mismas situaciones, Grey es su libro. Aún más si son fans. Y aman a Christian. Y quieren leer las tres escenas nuevas. Pero si no es su tipo de libro, les aconsejo que no lo lean. Aunque como dije allá arriba: si van a opinar, mejor saber de qué están hablando.


Calificación: 1/5 nunca había lado una calificación tan baja.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario