domingo, 12 de julio de 2015

Esta fangirl ve: Minions


Sinopsis: Desde que fueron organismos amarillos unicelulares, los minions siempre tuvieron una misión: seguir al villano más temido de su tiempo. Encontrar un villano fue fácil, conservarlo… no tanto.





Esperé esta película por AÑOS, desde que se estrenó Mi villano favorito y me enamoré obsesioné de los minions. Soy una completa fangirl de minions y es genial por fin verlos en su propia cinta. Dejando eso de lado, tengo que admitir y me duele un poco que Minions no me encantó. Tampoco piensen que es una deepción porque no lo es, simplemente creo que mis expectativas eran DEMASIADO altas y no se cumplieron del todo. 

Minions es una precuela de Mi villano favorito y al mismo tiempo, la película individual de estos personajes amarillos. Conocemos de dónde surgen y cómo llegan a las manos de Gru, atravesando por diferentes caminos y en la búsqueda de EL villano que los hará sentir útiles de nuevo. Es así que los minions, encabezados por Kevin, Stuart y Bob, terminan trabajando para Scarlett Overkill en Londres.

Me encantaron los minions protagonistas, especialmente Bob. Es el minion más tiernito de todos ellos y eso es difícil de lograr, porque realmente amo a todos xD Al mimo tiempo, Kevin es el líder indiscutible y un minion que demuestra la unidad del grupo, algo que puede ser un tanto obvio porque siempre los vemos en manada (?) pero al tratarse de su historia, se necesitaba a alguien que viera por ellos hacia una historia. Y Stuart es Stuart xD resume bastante bien la época: los años sesenta. Ése es otro de los aspectos que amé: la música. ¡Música de los sesenta! LA MEJOR ÉPOCA MUSICAL DE LA VIDA. A eso hay que sumarle Londres, una de mis ciudades favoritas. 

¿Qué fue lo que no me gustó? Básicamente, creo que la trama pudo ser mejor. Es buena pero no taaaaaan buena. Los personajes secundarios no resultan ser legendarios ni tampoco los villanos, en este caso, Scarlett. Es una villana y ya. No pasa a más su participación y eso es un poco triste porque no hay suficiente desarrollo para una historia con más... pues, historia. No sé cómo explicarlo pero en resumen, esperaba más. 
Minions les va a gustar simplemente porque son ellos y la mayoría de nosotros los amamos. Porque si no los aman, ¡¿qué clase de personas sin sentimientos son?! Ok, no... Tienen que verla para generarse su propia opinión y decir si es lo que querían ver o no. Lo que sí les aseguro es que estos minions les sacarán carcajadas aseguradas. ¡Y no se pierdan las escenas post-créditos!


Calificación: 4/5 mis minions son amor.



1 comentario:

  1. Una banda sonora de primer nivel exquisitamente curada por melómanos recrean la esencia de la época. La pelicula de los minions es una de mero entretenimiento ligero. Una historia con un ritmo ágil en el que lo que realmente importa es ofrecer diversión al espectador -y ahí triunfa de forma indiscutible-, prescindiendo así de la moraleja que tanto peso tenía en las dos entregas de 'Gru, mi villano favorito' a las que supera con amplitud. De hecho, no me extrañaría lo más mínimo que los que no disfrutaron con aquellas películas sí lo hagan con esta precuela.

    ResponderEliminar