lunes, 3 de agosto de 2015

Esta fangirl lee: I Knew You Were Trouble (Jessie Jefferson #2)


I knew you were trouble, segunda parte de la serie Jessie Jefferson, de Paige Toon.


La vida como la hija secreta de un dios del rock no será fácil. ¿Cómo se adaptará Jessie de nuevo a su antigua vida aburrida después de pasar su verano disfrutando con su padre en Los Ángeles? Con decisiones difíciles por delante (y no sólo elegir entre dos chicos calientes), ¿puede hacer malabares entre sus dos muy difernetes vidas?

El verano puede haber terminado, pero la historia de Jessie acaba de empezar...






______________________
Fangirleando: ¡NO SABÍA QUE ESTE LIBRO SE PUBLICARÍA ESTE AÑO! Hasta donde me había quedado, no había planes concretos para la secuela de The accidental life of Jessie Jefferson pero ¡OH GRAN SORPRESA! Justo la semana de publicación de la segunda parte, me entere que de hecho YA ESTABA LISTA. Y no sé si saben, pero ME ENCANTA ESTA SERIE. Y, ¿saben qué es lo mejor? Que puedo usar gifs del video de la canción de Taylor Swift xD

En I knew you were trouble, nuestra querida Jessie regresa a su vida normal en Inglaterra, después de pasar el verano de su vida con su muy famoso papá, Johnny be good. Pero como su identidad sigue siendo un secreto, Jessie vuelve a tener su perfil bajo y a adaptarse a su realidad. La verdad es que me fascinó que Jessie no se pusiera en un papel de diva e hiciera cosas extrañas, que si bien sí las hace en otros momentos, al menos en esta situación de "soy Jessie y soy normal" no sucedió. Así que esta protagonista vuelve a la escuela y tiene nuevas amistades, recupera viejas amigas y se consigue un novio sexy llamado Tom. La vida es perfecta...


 
En realidad, no. Las cosas no salen exactamente perfectas para Jessie y pronto se ve envuelta en situaciones que la sacan de su zona de comfort y la ponen en peligro. Aquí tengo una queja para el personaje y es que de pronto, actúa TAN IRRACIONAL... Y lo entiendo, es una adolescente de 15 años pero hay ciertos momentos en la vida en las que los chamacos necesitan recapacitar xD ¿soné muy adulta? Aunque en general, Jessie me encanta, es probablemente de mis protagonistas jóvenes favoritas porque es muy divertida de leer. No puedo contar todo a lo que enfrenta porque son MUCHOS spoilers, aunque supongo que ya se lo imaginan; lo que sí puedo decirles es lo increíble que va a pasarla en un futuro. Al menos, es lo que parece, pues si bien pierde diversas cosas, gana otras que la llevarán muy lejos.

También nos adentramos en el corazón de Jessie, pues en IKYWT tenemos el triángulo amoroso con angustia teen: Jack vs. Tom. El chico malo vs. el chico bueno. ¿Quién ganará? Ya saben a quién le voy... Los personajes secundarios, como Stu, Meg o las amigas de Jessie, si bien están ahí, tampoco los vemos tanto aunque probablemente eso cambie en el tercer libro. Fue GENIAL ver la relación Johnny/Jessie desarrollarseun poquito más, porque Johnny siendo papá protector es lo mejor del mundo. 

No voy a mentirles, devoré la novela en dos días y la AMÉ pero quedé un poco decepcionada con el final. Es la forma de escribir de Paige, que si bien es perfecta en cuestiones como ritmo, trama o personalidades de personajes, sus finales son muy abruptos y eso es muy feo para una fangirl como yo que quiere saber qué pasará YA Y NO EL PRÓXIMO AÑO. Sobre todo porque Jessie comienza una nueva etapa en su vida y será muy interesante leerla.


I knew you were trouble tiene ingredientes necesarios para un libro Young Adult: personajes con los que te identificas, una historia entretenida, es divertido, chicos sexys, etc. Y tal vez ya no sea una adolescente, pero la paso muy bien leyendo sobre las aventuras de Jessie y estoy segura que no va a decepcionarme... mucho. 


Calificación: 4/5 le faltó poquito.




¡Gracias a todos los que leyeron la reseña del primer libro! Aparece en segundo lugar de los resultados de Google


Contestaré la pregunta que recibo varias veces: ¿Dónde descargaste el libro?

Lo compré en iBooks por $109.00

¿Quieres saber de qué trata el tercer libro de esta serie? Da click AQUÍ para que leas la reseña.

9 comentarios:

  1. que desgracia!!! esta en inglés y todavía no se tanto inglés para leerlo y soy pobre es estos momentos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Siiiiii me hiciste feliz con esa información!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Si alguien lo tiene en inglés o español me lo podría mandar a lostwords.97@hotmail.com por favor?? Mil graciasssss

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Para ser sincera a mi él libro anterior a este me pareció un libro tedioso y aburrido no me gusta la chica y no me gustaron los libros anteriores a este debo decir que nunca había encontrado un escritor que me pareciera tan rebuscado y clique como paige toon me aburrió y molesto sus personajes y tramas pensé que nunca hiba a decir esto pero por mucho es la escritora mas aburrida, tediosa y decepcionante que he leído es triste para mi pero fue una perdida de tiempo leer sus libros sorry!

    ResponderEliminar