domingo, 2 de agosto de 2015

Esta fangirl ve: Ciudades de Papel

 
 

Sinopsis: Quentin Jacobsen, un joven que atiende al sobrenombre de Q, ha pasado toda su vida amando en secreto a la aventurera Margo Roth Spiegelman. Así que cuando ella rompe una ventana y entra en su vida disfrazada de ninja y reclutándole para una misión de venganza, él le sigue sin dudar. Después de que la noche que han pasado juntos termine y el día comience, Q llega al colegio para descubrir que Margo, que siempre ha sido un enigma, ahora es un completo misterio. Pero Q descubre que hay pistas y que son para él. Andando por un camino sin conexión, cuanto más cerca está, menos ve de la chica que él creía que conocía.





Leí Ciudades de Papel hace algún tiempo, así que pido disculpas si no recuerdo CON EXACTITUD qué tan fiel resultó esta película al libro... porque honestamente, no me gustó la novela. Pienso que la escritura de John Green es GENIAL; sin embargo, él y yo tenemos un problema: por más que quiero amar al resto de sus textos, ninguno me atrapa como lo hizo Bajo la misma estrella

Y ya sé, no quieren leer una reseña más sobre cómo son dos historias diferentes y shalala, CRÉANME, soy la primera persona que siempre lo dice, pero me pareció que debía hacer esa aclaración por si ustedes son SÚPER FANS de esta adaptación. Comenzaré diciendo que Ciudades de Papel presenta a Quentin, tal y como lo conocemos en el texto y con la misión de encontrar a Margo justo después de su desaparición. Después de haber pasado una noche donde Q salió de su zona de comfort y ayudó a Margo en su misión, ahora descubre que ella dejó ciertas pistas para que la encuentre; y en el camino, se encuentra a sí mismo o al menos lo intenta

La película retrata uno de los temas favoritos en los libros Young Adult: perderse y encontrarse, que justo es el slogan de la cinta xD los momentos que vas a recordar cuando mires atrás en 20 años, quiénes estuvieron contigo, quién eres en realidad y quién quieres ser... Y sí, todo esto se plasma en el filme, pero no me convenció. Aunque como dije allá arriba, se trató más de que el libro de John no es de mis favoritos. 



Los protagonistas, Nat Wolff y Cara Delevingne, cumplen en sus respectivos papeles pero para mí, no resultan extraordinarios. Siento que Nat no logra sostener la película por sí sólo, no terminas de ver Ciudades de Papel y dices "claro, Q es EL personaje". Sucede lo mismo con Cara, que si bien no es de mis personas favoritas en el mundo, puede ser un poco más creíble como Margo y aún así, le falta mucho para demostrar que tiene futuro como actriz. Por supuesto, todo esto es mi opinión, a lo mejor ustedes piensan que fueron las mejores actuaciones de la vida y es muy respetable.

Sucede justo lo contrario con los personajes secundarios, Ben y Radar, quienes se llevan POR COMPLETO la cinta. Austin Abrams, quien encarna a Ben, es HILARANTE, la verdad que este chavito tiene un futuro por delante. En cuanto al guión, me pareció bastante fiel a la novela, diálogos y personalidades, con pequeños cambios pero nada sustancial o eso creo.

Ciudades de Papel es una película... pasable. Van a divertirse un rato pero no pasará nada extraordinario después de que la vean. Y aunque les recomiendo que vayan a verla por el simple hecho de que se genren su propia opinión, también les digo que hay cierto cameo que yo no me esperaba y que les encantará.


Calificación: 3/5 ¿alguien vio a John Green en alguna escena?

 



Quiero felicitar al encargado o encargada del casting porque esto fue lo mejor de todo xD 
¡SON IDÉNTICAS!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario