viernes, 11 de diciembre de 2015

Esta fangirl lee: Oblivion

Oblivion, libro parte de la Saga Lux contado desde el punto de vista de Daemon, de Jennifer L. Armentrout.

Experimenta la historia de amor épica de Obsidian contada por su héroe, Daemon Black...

Sabía que el momento en que Katy Swartz se mudó al lado, significaría problemas. Muchos.
Y problemas es la última cosa que necesito, ya que no soy exactamente de por aquí. Mi pueblo llegó a la Tierra de Lux, un planeta a trece mil millones de años luz de distancia. Además, si hay una cosa que sé, es que no se puede confiar en los seres humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que sólo pueden soñar, y honestamente, se ven débiles como el infierno. Porque lo son.
Pero Kat llega a mí en una forma que nadie más puede y no puedo dejar de quererla o querer usar mis poderes para protegerla. Ella me hace débil, y yo soy el más fuerte de nuestra especie, tengo la tarea de proteger a todos. Así que esta simple chica... ella puede significar el fin para nosotros. Debido a que los Luxen tenemos un enemigo -uno más grande- los Arum, y tengo que quedarme en mi juego.
Enamorarme de Katy -una humana- sólo nos coloca en peligro. Podría conseguir que nos maten a todos, y eso es algo que nunca dejaré que pase...



______________________
Fangirleando: Cuando comencé el libro, estaba más o menos así:

Y por la mitad, ya estaba así:

Terminé así:


Oblivion EN SU VERSIÓN DIGITAL (y aclaro porque si compran la versión impresa, sólo vendrá el primer libro) relata los sucesos que todo conoceos y que pasan en Obsidian, Onyx y Opal, es decir, las novelas 1 a 3 de la Saga Lux, pero desde el punto de vista de Daemon Black. Cuando conoce a Katy, se enamoran, pasan cosas, llegan los malos, intentan salvar al mundo, etc., etc.

No sé qué sucedió con este libro pero lo terminé con MUCHO esfuerzo y eso habla de cómo ni siquiera el sexy Daemon logró engancharme a la historia. Y créanme, no está mal escrito ni tampoco es que no sea divertido entrar a la mente de Daemon durante la parte de la trama de la saga que no pudimos leer lo que él pensaba. El asunto es que no fue lo que esperaba pues para mí, Oblivion fue más un relleno en estos libros que otra cosa.

Si han leído algunas reseñas anteriores de POVs de la misma novela pero con otro personaje, sabrán que SIEMPRE exijo leer algo nuevo. Ya sé qué pasó la primera vez que leí la historia, ahora quiero saber el extra de lo que pasó... Y aunque sí está plasmado, son muy pocas las escenas nuevas que puedo contarles. Y claro, el sentido del humor de Daemon así como su amor por Katy es genial para mi fangirl interior PERO no es lo suficiente para decirles que el libro merece todo mi amor.

Cuando Jennifer anunció que en la versión física sólo estaría Obsidian, creí que era una estrategia mercadológica y tal vez es así pero lo cierto es que leer los tres primeros libros de un jalón, no fue sencillo. Me costó mucho trabajo porque las escenas extras no son demasiadas y las que sí están, tampoco fueron espectaculares. A todo esto hay que agregar que es una trama que ya conocemos, así que la mayoría del tiempo sólo estuve leyendo por leer.

Me resulta muy triste admitir que tenía grandes expectativas de Oblivion y me quedó a deber UN MONTÓN. Ya sea porque hace ya un tiempo que la historia de Daemon & Kat terminó para mí o porque no estaba en el momento indicado para que me encantara la lectura o simplemente porque pensé que Daemon iba a sorprenderme. Sea cual sea la razón, para mí, no se pierden de mucho si no leen Oblivion pero tampoco puedo decirles que no lo lean porque es Daemon y básicamente eso ya convenció al 99% del fandom.


Calificación: 3/5 ojalá hubiera sido un 5.



No hay comentarios:

Publicar un comentario