domingo, 20 de diciembre de 2015

Esta fangirl ve: Star Wars: El despertar de la fuerza



Sinopsis: Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja.




Nivel de fanatismo de Star Wars: 6

Con eso aclarado, sabrán que no soy una fangirl warsie al 100%, así que no esperen la reseña más completa de este fandom. Tampoco se preocupen por spoilers porque esto estará libre de ellos. 

Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza es una historia que parte desde un punto cero, es decir, con protagonistas nuevos y ajenos al universo de star wars hasta este momento: Rey, Finn, Poe y BB-8. A ellos se les unen los bien conocidos protagonistas de la trilogía original: Leia, Han, Chewbacca, Luke, C3PO y R2D2. Todos ellos se enfrentan a un nuevo momento de terror en la galaxia, pues la Primera Orden se ha hecho de poder y encabezados por Kylo Ren y Phasma, el bien y el mal se vuelven a enfrentar.

Cuando Diseny anunció la compra y realización de nuevas entregas de estas cintas, todos,y quiero decir TODOS, temimos que fuera el final. Pero, ¿saben qué no tomamos en cuenta? Que se trata de una de las empresas más longevas en el mundo del entretenimiento y no iban a desaprovechar esta oportunidad, así que lo que más podemos aplaudirle a Disney es la incorporación de J.J. Abrams como el director del episodio VII. 

Con infinidad de destellos que enlazan los episodios IV, V y VI con esta nueva entrega, volvemos a lo que Star Wars sabe hacer mejor: entretener. Esta película es una aventura sin descansos, batallas, héroes y heroínas, villanos, un sigular sentido del humor y sobre todo, una buena trama. Si bien es una fórmula que ya hemos visto, el guión y la personalidad de los personajes presentan algo inesperado; además, no hay que olvidar que ver a los personajes que ya conocemos siempre ayuda. Van a reír/llorar/estresarse/enojarse/sorprenderse/¿ya dije llorar? pero esa montaña rusa de emociones les va a encantar.

Como podrán haberse dado cuenta, realmente no dije nada de lo que trata El despertar de la fuerza. Y sí, fue intencional. No sólo porque es algo que deben experimentar por sí mismos sino porque estoy un 99.99% segura de que les va a encantar, sean o no seguidores de Star Wars. Si nunca en su vida han visto estas película, éste es un buen momento para iniciarse y darle una oportunidad. Si han sido fanboys o fangirls desde hace años, espero que la cinta esté a la altura de sus expectativas. Lo único malo del episodio VII es que faltan dos años para que nos puedan dar respuestas en el episodio VIII ahora sé lo que sentían en los 80s...


Calificación: 5/5 ¡STAR WARS LLEGÓ PARA QUEDARSE!




1 comentario:



  1. No es nuevo decir que la saga de star wars es de lo mejor en la historia del cine, se agradece hicieran posible una nueva entrega. Hay que decir que es distinta a lo hecho anteriormente pero JJ Abrams lo resolvió de forma fantástica le hizo justicia a tantos años de espera. Pienso que aún falta que esta historia tome fuerza pero esta nueva etapa parece prometedora. Por cierto, la van a pasar en tv por HBO star wars 7 trailer, estas películas son tan buenas que nunca nos cansamos de verlas una y otra vez. Que tengan buen día y que la fuerza los acompañe!


    ResponderEliminar