viernes, 22 de enero de 2016

Esta fangirl lee: We Were Liars

We were liars, de E. Lockhart.

Una familia hermosa e importante.
Una isla privada.
Una chica brillante y lastimada; un chico apasionado y político.
Un grupo de cuatro amigos –los Mentirosos– y una amistad destructiva.
Una revolución. Un accidente. Un secreto.
Mentiras tras mentiras.
Amor verdadero.
La verdad.
Léela.
Y si alguien te pregunta cómo termina... simplemente MIENTE.




____________________
Fangirleando: He leído  un montón de excelentes críticas de We were liars en goodreads y estaba en mis pendientes desde hace siglos, hasta que por fin me di un tiempo para leerlo. Quería empezar diciendo esto porque tenía MUY ALTAS expectativas sobre el libro y eso es un arma de doble filo cuando comienzas a leer.


We were liars nos presenta la historia de Cadence Eastman, mejor conocida como Cady, y su regreso a Beechwood, la isla de la familia Sinclair, en el verano 17. Cady no había estado ahí desde que tenía 15 años y tiene lagunas mentales sobre lo que sucedió la noche que cambió su vida. Para lo cual, espera contar con la ayuda de los mentirosos: Mirren y Johnny, sus primos, y Gat, el chico del cual está enamorada. Durante toda la historia, conocemos cómo era la vida de Cady desde que era pequeña, sus relaciones familiares, el cariño que siente por los mentirosos, el poder que el abuelo ejerce sobre los Sinclair y por qué necesita reconstruir su verano 15.

Podría contarles un poquito más de la trama pero la verdad es que esta novela es de ésas que si empiezas a hablar de ella, terminas contando spoilers. Y no queremos eso, ¿verdad? Lo que sí puedo decirles es que está repleta de misterio, recuerdos, una búsqueda de la verdad y mentiras. Todo esto bajo una narración un tanto... sutil (?) No sé bien cómo explicarlo, porque conforme vas leyendo, si bien las escenas son muy psicológicas, al mismo tiempo, tienen un ritmo muy lírico. Y créanme, no soy muy fan de este tipo de escritura pero con Lockhart me pareció adecuado, sobre todo por la historia que presenta.

Cuando piensas que We were liars será sobre cierta cuestión, resulta que no es así. Porque no es un romance, ni es un YA, ni tampoco un libro de suspenso... Es todo. Eso no es fácil de lograr y además, hacerlo bien. A pesar de todos los puntos positivos que puedo darles, desde los personajes hasta los cambios argumentales que te dejan más o menos así:

 
 
Aunque como soy bien inteligente, lo sospechaba xD

No puedo asegurarles a un 100% que We were liars es mi libro favorito de la vida. Sí creo que es una de esas historias que deben leer porque vale mucho la pena pero en cierta medida, y quizá porque había leído alabanzas extremas, esperaba un poquito más. Aún así, les garantizo una excelente lectura y si al final resulta que no les gusta, no me odien xD.


Calificación: 4/5 casi pero no perfecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario