domingo, 31 de enero de 2016

Esta fangirl ve: La Quinta Ola

 


Sinopsis: En La Quinta Ola, cuya trama ocurre en la actualidad, cuatro oleadas de ataques mortales han devastado la mayor parte de la Tierra. Con este escenario de miedo y desconfianza como telón de fondo, Cassie, una adolescente de 16 años, se encuentra a la fuga tratando de salvar desesperadamente a su hermano pequeño. Mientras se prepara para la llegada de la inevitable y letal quinta ola, Cassie conoce a un joven que podría convertirse en su última esperanza.







Se cumplió un año desde que me convertí en fan de La Quinta Ola y qué mejor manera de celebrarlo con su adaptación al cine. Así que... Pues ya, vi la película. Básicamente es todo lo que puedo decir al respecto.


Me parece que para dejar las cosas más claras, dividiré mi opinión en:

- LO QUE ME GUSTÓ: Fue una buena transición del libro a la pantalla, prácticamente todos los detalles importantes están presentes en la cinta. Incluso ahondaron más, sobre todo mi en lo referente a la destrucción que dejaron las olas uno a la cuatro. Los momentos de tensión, los entrenamientos e incluso el romance juvenil está ahí. La elección del elenco me agradó, desde Chloe hasta mi muy sexy novio Alex; así como Sammy y todo el equipo comandado por Ben Parrish. De verdad, quizá no me declaro fan from hell de nadie sólo de Sammy porque es bien tiernito ese niño pero me convencieron lo suficiente. Desde mi punto de vista, el mayor acierto de La Quinta Ola son las escenas de acción que presenta porque son muy estresantes y bastante bien logradas, realmente abarcan ese detallle de ciencia ficción.



- LO QUE NO ME GUSTÓ: No sé muy bien cómo explicar esto... Pero no me gustó el feeling (?) detrás de la película. Sí, estuvo padre, tuvo un elenco rescatable pero no me atrapó. Ni siquiera el romance. Tenía a un vecinito en la sala de cine que dijo "¿qué es esto?" y aunque al principio quería decirle "amigo, es una película YA, tiene de todo", la verdad es que al final, pensé lo mismo que él. La historia me encanta y el factor alienígena podía llevar la cinta muy lejos porque es original, pero honestamente, no creo que lleguemos a ver El mar infinito en el cine. Quizá la producción en general no le echó las suficientes ganas o se confiaron porque el libro ya era un suceso relativamente grande y pensaron "ya, con esto la hicimos" pero la verdad es que no sucedió así. 


Les recomiendo que van a La Quinta Ola si leyeron la novela, si son fanáticos y si les agrada ver películas YA. También si nos hacen un favor a todo el fandom y le dan las suficientes ganancias para que hagan la parte dos xD, quizá para ésa las cosas mejoren sucedió con Crepúsculo y miren hasta donde llegó. 


Calificación: 3/5 lo siento, Evan :(




2 comentarios:

  1. Ya me dio un poco de miedo, por otro lado escuché que si bien adapta el libro, se queda en el montón y no trasciende. Pero tienes razón, si se pudo con Crepúsculo, tal vez se pueda con esta, jajajaja. Gracias por la reseña Fabi, besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo mcuhas ganas de verla porque el libro no me gustó del todo, así que la esperanza es lo que muere a lo ultimo. xD
    Que lastima que no te gustara del todo, pero pues si no está bien hecha ni cómo ayudarles.
    Besicos :3

    ResponderEliminar