domingo, 17 de enero de 2016

Esta fangirl ve: Shadowhunters - Serie de televisión


 Decidí darle una oportunidad a la nueva serie de televisión Shadowhunters, basada en los libros de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare. Después del tremendo fracaso que resultó ser Ciudad de Hueso en el cine, la gente detrás del proyecto decidió moverlo a la televisión con la esperanza de que en la pantalla chica sí tuviera éxito.

Así que vi los primeros dos episodios de la serie, que apenas se estrenaron la semana pasada, y voy a dividir lo que me gustó y no me agradó:

- Me gustó:

Elenco: Me agradó mucho más que en la película sí, tengo que compararla porque me parecieron más... ¿cercanos? Cambiaron su edad porque obviamente jamás vamos a creerles que tienen 16/17 años, pero no es algo taaaaaan dramático. Mi única queja es Simon, interpretado por Alberto Rosande, y no es porque no me gustara sino porque realmente amo a Robert Sheehan. Aún así, la interpretación de Dominic Sherwood como Jace, aunque me gustó, siento que le hace falta un poco más de... Jace xD.

Guión/adaptación: Recordemos, gente: ESTO ES UNA ADAPTACIÓN. Y así como pasó con The Vampire Diaries que de pronto los libros solo sirvieron para prestar el nombre, en Shadowhunters hay una serie de cambios desde insignificantes hasta un poco más complicados. En general, me pareció que el guión sirve perfecto para tele y sobre todo, para el público juvenil actual. Los componentes principales de la historia están ahí y las transformaciones no se ven tan forzadas como sucedió en la cinta; aunque claro, apenas son los primeros dos episodios. Y sí, hay algunos personajes nuevos o cambios relativamente importantes en los personajes pero al menos durante el inicio de la serie, no noté que fuera algo fundamental.


- No me gustó:

Tono: No sé muy bien cómo explicarlo, pero creo que el hecho de que no me declararé seguidora de esta serie es que me sentí muy vieja cuando la vi xD. Será porque cuando leí Cazadores de Sombras era una adolescente de 16 años y ahora tengo 8 años más, pero no sentí la conexión juvenil que supongo yo, sentirán las nuevas generaciones. ¿Desde cuándo ya no soy parte de la nueva generación? :(


¿Les recomiendo Shadowhunters? . Si son seguidores de estos libros, quizá no estén satisfechos al 100% pero pueden darle una oportunidad al menos durante la primera temporada. Si no conocen nada, es un buen show para la gente que le gusta la fantasía y lo juvenil. Pero si buscan una serie más "madura", entonces no es para ustedes. Sin embargo, tienen a dos hombres muy guapos llamados Dominic Sherwood y Matthew Daddario y sí, los dos valen la pena.


Calificación: 3/ 5 porque ya no soy parte de la juventud...




1 comentario:

  1. Ay, no no. No creo superar a Robert Sheehan jamás. Y es que cuando supe que sería Simon me puse a fangirlear imparablemente. Pero esos tiempos quedaron atrás. Ahora no sé si seré capaz de ver esta serie. Quizá cuando ya esté toda la temporada completa porque eso de esperar es jodidamente difícil xD
    Saludos.

    ResponderEliminar