viernes, 26 de febrero de 2016

Esta fangirl lee: After You (Yo antes de ti #2)

After you, segunda parte de Yo antes de ti, de Jojo Moyes.

Cuando termina una historia, otras comienzan. 

¿Cómo seguir adelante después de perder a la persona que amas?¿Cómo se construye una vida digna de ser vivida? 

Louisa Clark ya no es sólo una chica normal que vive una vida ordinaria. Después de los transformadores seis meses que paso con Will Traynor, ella está luchando sin él.

Cuando un extraordinario accidente fuerza a Lou a volver a casa, ella no puede dejar de sentir que está de vuelta donde empezó. 

Su cuerpo se cura, pero Lou sabe que ella misma tiene que pelear su salida en la vida. ¿Cual es la forma que la lleva a termina en un sótano de la iglesia con los miembros del grupo de apoyo Moving On, que comparten ideas, risas, frustraciones y terribles galletas.

Ellos también la llevarán a el fuerte, y capaz Sam Fielding-el paramédico, cuyo negocio es la vida y la muerte, y el único hombre que podría ser capaz de entenderla.Entonces una figura del pasado de Will aparece y secuestra todos sus planes, empujándola hacia un futuro muy diferente. . . .

Para Lou Clark, la vida después de Will Traynor significa aprender a enamorarse de nuevo, con todos los riesgos que conlleva.




______________________
Fangirleando: El asunto con After You es que no me gustó prácticamente nada. Y por más que un montón de gente incluyéndome dicen "es que no debemos compararlo con Yo antes de ti", es INEVITABLE no hacerlo.

After You, como su nombre lo indica, narra la historia de Lou después de Will. Y es que Lou ha pasado 18 meses en un estado de sopor del cual no sale sino hasta que le sucede algo que la obliga a despertar y a analizar que su vida no ha ido a ningún lado. Y Will le dijo que viviera, no que sobreviviera. Así que durante este periodo de resurrección, Lou conoce a nuevos personajes, se relaciona con su familia y atraviesa por distintas situaciones.

Ahora verán, si ésta fuera una novela sola, es decir, sin que existiera Yo antes de ti, probablemente me hubiera agradado porque es una historia diferente, sobre el crecimiento personal y emocional de alguien, sobre las dificultades de vivir después de que un ser querido muere. El ENORME problema que tiene este libro es que la primera parte de esta serie es INCREÍBLE y esto es:


Aunque no traten el mismo tema, es muy difícil superar algo como eso. 

Tampoco ayudó mucho que ciertos personajes me sacaran de quicio, como lo son los papás de Lou y Lily, una chica de 16 años que aparece en la vida de la protagonista y si bien la ayuda a seguir adelante, también resulta de lo más fastidiosa. ¿O soy la única que piensa eso? Pero la narración de Jojo Moyes sigue siendo perfecta.

Quisiera hacer una reseña más detallada sobre After You, pero la verdad es que no me nace... Para mí, es una historia innecesaria pues la magia de Yo antes de ti era uno de los puntos fuertes de toda la trama. Les recomiendo que si no quieren decepcionarse un poquito, continúen su vida sin leerlo... Pero si son como yo, que necesitan leer todo para dar su opinión y que no les platiquen, entonces añádanlo a su lista de lectura.


Calificación: 2/5 lo siento, Jojo


1 comentario:

  1. Entonces este me lo pensaré más. Todo depende de cómo me vaya ocn Yo antes de ti

    ResponderEliminar