lunes, 4 de abril de 2016

Esta fangirl ve: Divergente la serie: Leal




Sinopsis: Varios días después de conocer revelaciones trascendentales, Tris (Shailene Woodley) debe escapar con Cuatro (Theo James) y el resto del grupo, y llevar a cabo un gran desafío: descubrir el mundo al otro lado de la muralla. Al marchar más allá del muro que rodea Chicago, el grupo dejará atrás la única ciudad y familia que conocen. Una vez fuera, la nueva realidad que descubren es aún más inquietante que la que habían dejado atrás. Todo aquello que presuponían como cierto, pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades explosivas. Esto pondrá a prueba las lealtades de todos ellos, al enfrentarse a nuevos enemigos y obstáculos en su búsqueda por la plena libertad. Será entonces cuando Tris y Cuatro deberán decidir con urgencia en quién confiar mientras se inicia una guerra despiadada que amenaza a toda la humanidad, más allá de las paredes que rodean Chicago. Con el fin de sobrevivir, la heroína se verá forzada a tomar decisiones imposibles basadas en el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor. Porque una elección puede transformarte, o puede destruirte, pero también una elección te define. En esta aventura de Tris y Cuatro llena de desafíos en el mundo más allá de la muralla, aparecerá una misteriosa agencia conocida como Oficina de Bienestar Genético, cuyo propósito es crear ciudades experimento como Chicago para aislar a la población Genéticamente Dañada para su cura. ¿Descubrirán los protagonistas las respuestas a todas aquellas preguntas sobre la supervivencia más allá de la seguridad de su ciudad?





Vi Leal hace un par de días y salí tan... ¿indiferente? de la película que por eso no me daban ganas de escribir la reseña. Cuando me convertí en fangirl de Divergente, estaba muy entusiasmada por todo lo relacionado con el fandom, la historia, los libros, etc. La verdad es que fue mucho tiempo después que acepté que la trama no es taaaaaaaaan buena como yo pensaba pero aún así, yo era divergente y no podía ser controlada (?). Ya en serio, el punto es que con la primera cinta estuve así:



Con Insurgente terminé así:


Y para Leal así:



Lo he dicho hasta el cansancio: Esto es una adaptación... En teoría. Y digo esto porque el póster de Leal debería decir "basado en el libro de Veronica Roth, cambiamos prácticamente toda la historia pero los personajes son casi los mismos". En Insurgente hubo mucha decepción de mi parte porque una saga que estaba echándole ganitas, terminó muy WTF con esos cambios en la historia y un guión que dejaba bastante qué desear; realmente no creí que fuera a cambiar mucho con la tercera parte y no me equivocaba, pues Leal es todo menos lo que se supone que es. 

Sí, tiene a Tris, Cuatro, los personajes secundarios desperdiciados y demás pero no tiene lo que se supone debería de tener, que es la primera parte del tercer libro. Una de mis quejas cuando fue publicado es que había mucho qué contar y poco espacio/tiempo: La salida de Chicago, la verdad sobre la ciudad, el pasado de la mamá de Tris, la Oficina de Bienestar Genético, los divergentes y los genéticamente dañados... Sí, en esta pseudo adaptación se presenta eso... Más o menos. A la par de cambios argumentales que no tengo muy bien claro por qué sucedieron. Supongo que porque la novela no tenía suficiente para llenar las expectativas... Según. Lo cierto es que de todo lo "nuevo", lo que más me gustó fue el mayor protagonismo de Cuatro y no sólo es porque Theo James es muy sexy aunque eso ayuda sino porque en la trama original este personaje comparte el protagonismo y nos prepara para *SPOILER*


La película tiene buen ritmo, con mucha acción, sorpresas... Pero las pocas cosas rescatables son opacadas por todo lo malo, desde el guión hasta las actuaciones. Esta vez ni el soundtrack fue algo relevante. Divergente la serie es un claro ejemplo de cómo Hollywood se echa a dormir en sus laureles cuando tienen un producto rentable y creen que si se modifica "poquito" o se deja al ahí se va, tanto los fans como los espectadores van a aceptarlo y señores, ESTO NO ES ASÍ. Para prueba es la película de toda la saga que más mal le ha ido en taquilla. 

Si sólo son seguidores de los filmes, vayan a verla, se van a entretener. Si son fangirl o fanboys, probablemente 1) Ya la vieron y no lo soportaron, 2) No piensan verla, 3) Van a verla por curiosidad y con la mente muy abierta. Y hacen bien. Lo más triste es que aún queda la segunda parte, Ascendente, y no parece que pueda recuperarse de este fracaso...



Calificación: 2/5 lo siento, Cuatro sexy.



1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Yo fui a ver Leal con mi madre y cuando salí del cine nuestras opiniones eran diferentes.En mi opinión(leí los libros,menos el final de Leal que lo deje un poco)y como adaptación no me gustó nada.Admito que es una buena película,pero es una pésima adaptación y ya no se que esperarme de Ascendente.
    Un saludo!

    ResponderEliminar