lunes, 30 de mayo de 2016

Esta fangirl lee: The Last Star (La Quinta Ola #3)

The Last Star, última parte de la trilogía de La Quinta Ola de Rick Yancey.

Estamos aquí, depués nos hemos ido, y eso era verdad antes de que ellos llegaran. Eso siempre ha sido verdad. Los Otros no inventaron la muerte; sólo la han perfeccionado. Dieron un nuevo rostro a la muerte y lo usaron contra nosotros, porque sabían que era la única manera de aplastarnos. El fin no tendrá lugar en cualquier continente o el océano, ni en una montaña o llanura, selva o desierto. Todo terminará donde comenzó, donde había estado desde el principio, en el campo de batalla del último latido de un corazón humano.







______________________
Fangirleando: Después de más de un año de espera, tuve en mis manos The Last Star y comencé con la lectura. Es una reseña un poco complicada porque lo que sucede en el libro no puede ser reseñado sin soltar algunos spoilers PERO no se preocupen, no le arruinaré a nadie la trama. 

La conclusión de esta trilogía comienza unas semanas después de los eventos ocurridos en El Mar Infinito, así que tenemos a Cassie, Evan, Ben, Sam, Megan y Hacha lidiando con lo que hicieron, les hicieron o no hicieron... Básicamente. La evolución en los personajes es épica y es, pienso, el punto más fuerte de la historia, pues cada uno tiene una meta o un rol que pretende cumplir antes del fin del mundo programado por Los Otros.

La narración está dividida entre los distintos personajes y con capítulos súper cortos que tienen mucha acción o poco avance. Hubo algo en la novela que nunca terminó de cuajar en mi cabeza y es que pasan muuuuuuuchas cosas pero tardan en suceder o cuando suceden, ocurren demasiado rápido y no hay tiempo de procesar qué diablos está pasando. 

Confieso que la primera mitad estuve así:


Hasta que empiezan el movimiento de personajes/acción/revelaciones/explicaciones y sobre todo, los cierres de las tramas individuales que culminan en el final de la historia del libro y debo admitir que cuando leí cierto momento, no creí que Rick Yancey se haya atrevido a *insertespoiler*.


El asunto es que  tenía unas expectativas ENORMES por The Last Star y ¿la verdad? No las cumplió. No digo que no me haya gustado, porque sí lo hizo, pero hubo situaciones que no me convencieron y algunos giros narrativos que pensé:


No sé si es porque se me hicieron muy sacados de la manga o porque el autor no los trabajó bien. Así como el final, que si bien es un tanto sorpresivo no es cerrado y ustedes saben cuánto me estresan los finales abiertos xD Pero por la naturaleza del argumento, era comprensible.

The Last Star no es el libro que esperaba... Puede que mi fangirlismo haya decrecido en todo el tiempo de espera y eso no ayudo a que en el momento que empecé a leer, estuviera al 100% convencida de que esta novela era lo que necesitaba. Aún así, tienen que leerla si ya le invirtieron a los dos anteriores, obviamente y porque seguro que los sorprende los misterios revelados.


Calificación: 3/5 en realidad es 3.5 pero no tengo esa imagen xD




¿Dónde descargo el libro? Lo compré en iBooks.


Recuerden que para iniciar en este camino del fandom, tienen que leer la primera parte titulada La Quinta Ola.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí, aún no está traducido al español.

      Eliminar
  2. Y como acaba el libro ? Le empece a leer e inglés pero el final me hizo un lío y estoy ansiosa por saberlo

    ResponderEliminar