jueves, 5 de mayo de 2016

I'm a sucker for bad boys

Ay, los chicos malos... ¿A poco no son perfectos?





Está bien, quizá no lo son. De hecho, son bastante imperfectos, con un montón de defectos, con problemas de personalidad, con vidas complicadas, con secretos oscuros y macabros xD, con deseos de meterse en problemas a la menor oportunidad, demasiado arrogantes, con facilidad de conseguir a las mujeres que quieran... Entonces, ¿por qué son tan populares en la ficción y en la vida real?

¡PORQUE NOS ENCANTA EL PELIGRO!


Tenemos la idea de que el chico malo va a cambiar por ti y sí, continuará siendo "malo" pero con tintes románticos. Digamos que será un malo-bueno, el cual es el clásico estereotipo de los libros Young Adult, New Adult y probablemente todo tipo de chick lit es la verdad, hay que admitirlo.

Probablemente el 70% de mis historias favoritas involucran a un chico malo I REGRET NOTHING porque sus personajes resultan ser mucho más intrigantes, mejores construidos, con secretos, personalidad complicada y claro, no cae mal que son sumamente sexys. Los chicos malos son los favoritos de las fangirls y toooooodos cumplen con ciertos requisitos para ser los dueños de nuestro corazón.

- Son guapos: ¡Qué digo guapos, lo que le sigue! Son el prototipo de la perfección masculina de cara y cuerpo, a esto hay que sumarle ojos que derriten y una sonrisa que garantiza problemas. Sólo basta con leer a alguien como Kaidan Rowe de The Sweet Trilogy quien además de ser sexy, tiene un acento inglés.

- Tienen un look "malo": Me refiero a tatuajes, perforaciones, un estilo rockero/punk, ropa preferiblemente en colores oscuros, cabello largo o corto pero que siempre les queda bien... Por ejemplo, Lucas del libro de Tammara Webber, Easy.

- Su medio de transporte es peligroso: Mejor dicho, les gusta la velocidad. Sus preferidas son las motocicletas pero un auto deportivo o clásico también funciona bien. Y quién mejor que Patch Cipriano para ejemplificar este punto.

- Tienen una reputación cuestionable: O en otras palabras: son unos mujeriegos. Además de que esa actitud rebelde y complicada los mete en problemas muy seguido. Sin embargo, no le podría decir que no a alguien como Johnny Jefferson.

- Posesivos y protectores: Aunque es bastante agradable que el chico en cuestión vaya por la vida defendiendo el honor de su chica, tampoco está tan padre que tomen una actitud de hombre de las cavernas... A mí eso sí me molesta. Aún así, supongo que no me molestaría demasiado si alguien como Noah de Pushing the Limits está dispuesto a ponerse rudo por mí xD.

- Son unos románticos: "Chuck Bass is a romantic, who knew?" es una de mis frases favoritas de Gossip Girl porque estos chicos malos son los más románticos del mundo... Muy en el fondo de su corazón. Cuando demuestran su amor no sólo dicen las palabras sino que las viven, para muestra Reid Alexander de Between the Lines.

- Advierten que son malos... Pero tampoco pueden mantenerse alejados: O sea, ¿quién los entiende? Primero dice con esa voz sexy "mantente alejada de mí porque soy malo" y luego te persigue. Y si alguien como Will Herondale va detrás de ti, ni cómo decirle que no. Pregúntenle a Tessa.

- Arrogantes: ¿Uno de los mejores ejemplos? Daemon Black. Ay, estos muchachos saben que son prácticamente una maravilla del mundo y no dudan en vivir a la altura de esto.

- Son buenos entre las sábanas: En teoría, todos los chicos malos saben besar muy bien... Y hacer otras cosas más que bien xD. Y si no, nada más lean las escenas que describe Drew Evans de Tangled.

- Van por la vida pateando traseros: Su testosterona está a niveles altos y son buenos demostrando que no tienen miedo de pelear, como Dimitri Belikov que puede derrotar a medio mundo él solo.

- Pasado trágico: La vida de estos chicos no ha sido perfección y les ha tocado sufrir muuuuucho y probablemente seguirán sufriendo durante todo el libro. Un ejemplo de esta situación es Noah Shaw de Mara Dyer.



Lo cierto es que al menos en la ficción, los chicos malos se transforman en chicos bastante decentes. Una perfecta mezcla de lo malo y lo bueno, lo blanco y lo negro, el yin y el yang... Ok ya. ntendieron el punto. El chico malo haría LO QUE FUERA por su chica, desde convertirse en el príncipe de brillante armadura hasta en el mejor amigo pero no por mucho tiempo, Y obviamente, este tipo de chicos son mejores en la ficción.

Y porque soy la mayor fan de Buzzfeed de este mundo, aquí pueden hacer un test para saber qué tipo de chico malo es su chico. Y no es por presumir, pero yo obtuve al motociclista xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario