miércoles, 22 de junio de 2016

Esta fangirl ve: Yo antes de ti



Sinopsis: Drama romántico que se centra en dos personas bien distintas. Por un lado, Lou Clark, una joven mujer de campo perteneciente a la clase media, y por otro lado, Will Traynor, un ex-banquero de éxito londinense, que tras un accidente de, queda recluido en una silla de ruedas. 
Lou vive una vida tranquila y feliz, pero Will tiene cada vez más decidido que va a suicidarse. Hasta que un día ambos se conocen, y es entonces cuando Will contrata a Lou para que cuide de él. Y la determinación y optimismo de Lou harán que Will comprenda que la vida es algo que merece la pena vivir.






Llegué tarde a la fiebre Yo antes de ti porque el libro ya había arrasado en la blogosfera y booktubosfera (?) así que por algún extraño motivo, nunca sentí LA emoción que se supone debí sentir por el estreno de la película a pesar de que ME ENCANTÓ el libro, ¿me explico? Creo que es importante mencionarlo porque me gustó mucho esta adaptación... Pero no tanto como supuse que me encantaría.

Yo antes de ti es la historia de Louisa Clark, después de quedarse sin trabajo y pasar por malas experiencias de empleo, es contratada para cuidar a Will Traynor, un tetrapléjico que quedó confinado a una silla de ruedas después de un accidente y su estado físico y mental se ha ido deteriorando con el tiempo. Son personas sumamente diferentes pues Lou es una chica muy feliz xD mientras que Will sólo quiere que lo dejen en paz. A partir de este momento, ambos personajes comienzan una especie de amistad/relación que los lleva por muchos descubrimientos pero también por finales tristes.

El traslado a al pantalla grande no pudo ser más perfecto, desde el guión escrito por la mismísima Jojo Moyes, los protagonistas, el vestuario, las locaciones, el soundtrack y prácticamente todo. El punto más fuerte de la película son Emilia Clarke y Sam Claflin como Lou y Will pues ambos logran transmitir a los personajes desde el principio, en serio parece que salieron de las páginas y empezaron a actuar; a esto hay que sumarle que la historia es sumamente llegadora, sentimental, agridulce y humana que sin duda los tendrá con el corazón en la mano y a punto del llanto. La adaptación está muy bien lograda y realmente se pierden muy pocas cosas del libro aunque yo las considero importantes, la realidad es que no eran taaaaaaaan esenciales para el argumento principal.

Y sí, la verdad es que la cinta es increíble, fui muy feliz al verla y pienso que la adaptación estuvo perfecta, pero de todos modos hubo algo que le faltó. No me pregunten qué porque ni yo misma lo sé, sólo puedo decir que cuando terminé de verla: a) no estaba llorando, b) no sufrí tanto como yo esperaba, c) continué con mi vida. Y eso significa que Yo antes de ti no me impactó tanto como yo esperaba, aún así, OBVIAMENTE tienen que verla.


Calificación: 4/5 no me odien porque no llegó al 5.

  

2 comentarios:

  1. Ay <3 Me muero por verla, pero primero quiero leer el libro. ¡Es tan difícil ser yo! Aunque una parte de mí está un poco fastidiada de leer/ver este tipo de historias, no puedo negar que la otra parte las ama.
    Besicos, Fabi.

    ResponderEliminar
  2. Ay <3 Me muero por verla, pero primero quiero leer el libro. ¡Es tan difícil ser yo! Aunque una parte de mí está un poco fastidiada de leer/ver este tipo de historias, no puedo negar que la otra parte las ama.
    Besicos, Fabi.

    ResponderEliminar