martes, 28 de junio de 2016

Fangirleos rápidos: Yo estuve aquí

Yo estuve aquí de Gayle Forman.

Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga. Pero algunos secretos son profundos como océanos. Y nos arrastran con ellos. El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo? Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma.




_____________________
Fangirleando: Tengo un gran amor por Gayle Forman. Ya, lo he dicho. Y es prácticamente un hecho hasta el momento que cualquier cosa que lea de ella me va a encantar y Yo estuve aquí no fue la excepción. 

Es una novela que responde a la pregunta "¿qué pasa después del suicidio de un ser querido?" y es que la mejor amiga de Cody, Megan, se suicidó y la dejó devastada y con muchas incógnitas sobre por qué lo hizo y por qué nunca se dio cuenta de las señales. Es una historia muy cruda algo distintivo de la escritura de Gayle sobre un tema bastante fuerte pero al mismo tiempo, mientras vamos reconstruyendo los días previos al suicidio de Megan, acompañamos a Cody en un viaje hacia el perdón, la aceptación, el futuro y la esperanza de un nuevo amor.  

Debo admitir que cuando leí la sinopsis creí que Yo estuve aquí iría por caminos un tanto predecibles pero oh sorpresa: existen giros en el argumento y momentos que no esperas. Sin duda es un libro que debes leer si eres fan de la autora y si no la conoces, también xD; es difícil de explicar por qué te deja con tantos pensamientos y sentimientos pero más o menos terminarás así cuando acabes:




Calificación: 5/5 bien por Gayle, la extrañaba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario