jueves, 14 de julio de 2016

Fangirleos rápidos: La Espada de Cristal (Red Queen #2)

La Espada de Cristal, segunda parte de la serie Red Queen de Victoria Aveyard.

La sangre de Mare Barrow es roja - el color de la gente común -, pero tiene habilidades de la sangre Plata, el poder de controlar el relámpago, que la ha convertido en un arma que la corte real intenta controlar. La corona lo llama una imposibilidad, una falsificación, pero el como ella hace su escape de Maven, el príncipe - el amigo - quien la traicionó, Mare descubre algo sorprendente: no es la única de su clase. Perseguida por Maven, ahora un rey vengativo, Mare comienza a buscar y a reclutar a otros combatientes rojos y platas para unirse en la lucha contra sus opresores. Pero Mare se encuentra en un camino mortal, el riesgo de ser exactamente el tipo de monstruo que pretende derrotar. ¿Se romperá bajo el peso de las vidas que son el costo de la rebelión? ¿O es que la falsedad y traición la endurecieron para siempre?




__________________________
Fangirleando: No sé... algo pasó con La Espada de Cristal que no logró conquistarme como lo hizo La Reina Roja. Iniciamos inmediatamente donde nos quedamos con el primer libro y desde este momento hasta el final no descansamos, hay acción tras acción lo cual fue sumamente atrayente porque Mare no da un momento al lector para caer en el aburrimiento... En teoría. 

¿A qué me refiero? Lo que pasa con libros "de en medio" es que si algo les sobra es: secretos, traiciones, descubrimientos, acción, etc. para encaminarnos hacia el desenlace y pueden ser MUY BUENOS o quedarse en el camino, lo cual creo que pasó con esta novela. Porque por más que seguimos a Mare, Cal y el equipo que conforman, la verdad es que llegué al punto en el que ya no quería saber nada porque estaba aburrida y eso que estaba leyendo cómo escapaban de medio reino persiguiéndolos. Pienso que la autora entregó demasiado en vez de dosificarlo y tampoco ayudó que el aprecio que sentía por los personajes fuera disminuyendo conforme tomaban/decían/hacían decisiones que dejaban mucho qué desear.

Sin embargo, al llegar a los últimos capítulos comencé a volver a conectarme con la historia y estaba realmente inmersa en ella al punto que necesitaba saber qué pasaba... Hasta que llegamos al punto final con un cliffhanger que fue cruel, en serio. Tan cerca y tan lejos... En fin, si ya comenzaron a leer La Reina Roja y les gustó, lean La Espada de Cristal y entérense un poco más de lo que pasa con Mare, el príncipe, el villano, los nueva sangre y demás.


Calificación: 3/5 pintaba para algo mejor.


 

Acabo de leer en Goodreads que esto no será una trilogía sino una tetralogía y sólo pude pensar:

 
No era necesario.

La tercera parte, King's Cage, se publica el próximo año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario