jueves, 7 de julio de 2016

Fangirleos rápidos: La Reina Roja (Red Queen #1)

La Reina Roja, primera parte de la serie del mismo nombre de Victoria Aveyard.

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.









________________
Fangirleando: Uno de los principales motivos por los que leí La Reina Roja fue por su portada ¡está muy padre! y porque ha generado mucho buzz en el mundo lector. La historia no es nada del otro mundo, y de hecho es uno de sus puntos negativos, pues es una mezcla de cosas que ya hemos leído, como Los Juegos del Hambre, La Selección, Divergente... Es decir, tiene muchos clichés pero de alguna manera funcionan.

La Reina Roja transcurre en un mundo dividido entre rojos y plateados - debido al color de su sangre -  los primeros sirven a los segundos, quienes tienen poderes superiores y son los líderes y gobernantes. La jerarquía en la sociedad está muy marcada y así conocemos a Mare Barrow, quien por circunstancias de la historia termina descubriendo que a pesar de ser roja, tiene poderes de un plateado y... comienza lo bueno. 

Como dije allá arriba, no crean que encontrarán la novela que cambiará sus vidas pero sí leerán una trama bien planteada, con personajes interesantes y una ambientación espectacular. ¡Eso me encantó! Es un libro que en apariencia ya hemos leído mil veces y podría no ser tan atrayente pero pienso que su autora supo manejarlo bien, desde la protagonista, el book boyfriend, el argumento, hasta el plot twist que me dejó así: 


El hype que tiene La Reina Roja no es gratis, sí vale la pena leerlo pero tampoco es algo muy novedoso. No fangirlee masivamente como me ha pasado con otros libros pero sí me entretuve y sobre todo los últimos capítulos fueron estresantes, habrá que ver qué pasa con Glass Sword.


Calificación: 4/5 una hojeada no le hace daño a nadie.




Reseña de La Espada de Cristal, segunda parte de esta serie, si dan click AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario