miércoles, 16 de noviembre de 2016

Esta fangirl ve: Animales fantásticos y dónde encontrarlos



Sinopsis: El excéntrico magizoólogo Newt Scamander viaja a Nueva York con su fiel y desgastado maletín. Este maletín es uno de esos artilugios mágicos muy muy muy muy grandes en su interior. Dentro de él vive una colección de criaturas mágicas raras y en peligro de extinción procedentes de los viajes de Newt alrededor del mundo. En Nueva York Scamander descubre la comunidad mágica americana, que vive escondida y temerosa de los muggles (llamados 'No-Maj' en Estados Unidos). Además, la exposición pública de su magia es una amenaza y existe una preocupación aún mayor que en Reino Unido. 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' es la historia de lo que sucede cuando este singular asistente mágico inglés viaja a la América mago-fóbica y una variedad de criaturas, algunas de ellas peligrosas, salen de su maletín.



Después de 5 años, una nueva película del universo de Harry Potter llega a las pantallas: Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Tengo que admitir que no estaba particularmente emocionada por verla, quizá porque realmente no había un libro en el cual basarnos no cuenta el de texto que escribió Rowling hace años, o quizá porque ha pasado mucho tiempo desde que me emocioné por el fandom... El punto es que mis expectativas era muy bajas cuando me senté a ver esta cinta.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos presenta a Newt Scamander a su llegada a Nueva York, con una maleta llena de criaturas que terminan escapándose, poniendo en riesgo a la comunidad mágica de esta ciudad. Aunque la trama parece sin mucho chiste, la realidad es que pasan MUCHAS más cosas de las que pudiéramos imaginar, resulta existen otras tramas más allá de las criaturas y Newt, como es la aparición de ciertas 'entidades' oscuras y la relevancia de Grindelwald, el mago tenebroso más temido de esa época.


Lo que más me gustó fue sin duda la actuación de Eddie Redmayne como Newt, creo que fue demasiado adorable xD, además de que él es un gran actor, por lo que este personaje luego luego se transforma en uno de los favoritos. También me sorprendí mucho con la participación de Ezra Miller, a quien AMÉ en Las ventajas de ser invisible y sin duda en este filme no parecía ser particularmente importante... ¡Hasta que te sorprende! De los personajes principales, Tina, Queenie y Jacob no puedo decir mucho pues aunque la dinámica que tienen en pantalla es muy divertida, no conecté tanto con ellos.
Es imposible que no existan ciertas comparaciones con la serie original y no porque se parezcan sino porque al final están inmersas en el mismo universo, pienso que para ser la primera película de esta nueva serie fue lo bastante introductoria como para dejarme con ganas de saber qué más pasará. Por si fuera poco, hay un plot twist EXCELENTE al final de la misma que fue LO MEJOR y espero que sea esa trama la que veremos en la segunda parte.

Regresar al mundo mágico fue increíble, no diré que fangirlee al máximo sino más bien lo disfruté de manera "normal", o sea me emocioné pero hasta ahí, nada memorable. Tal vez sea una señal de que estoy madurando y convirtiéndome en una adulta aburrida (?) jajaja o quizá es que a Newt y compañía todavía les hace falta conquistarme más, como sea, vayan a verla y vivan la emoción potterhead de nuevo.


Calificación: 4/5 Quiero que Newt me regalé un escarbato.


 

2 comentarios:

  1. A mi me pasa que me emociona y al mismo tiempo no lo hace. Sucede que tengo ganas de verla, mucha curiosidad y sin duda, quiero fangirlear a toda potencia. PERO como dices, no hay forma de saber qué pasará porque no tenemos un libro base, por lo tanto no estoy derrochando fangirleo porque no espero ver ninguna escena o algún personaje. Siento una emoción normal como cuando veo el trailer de Split con James McAvoy. Nada más. Así que realmente quiero que la película supere mis expectativas, que me haga flipar y sentirme bienvenida en un universo que es mi hogar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te guste, me gustaría mucho saber lo que opinas cuando la veas. :)

      Eliminar